Acceso a Miembros
  1. ¿Olvidó su clave de acceso?
 

Inicio > Noticias

    |

01.06.2017 - LA CÁMARA RECIBE EN SOLO DOS HORAS 217 SOLICITUDES DE PYMES PARA SUS AYUDAS A LA INNOVACIÓN

[Publicado el jueves, 01 de junio de 2017]

Al final de la jornada las peticiones para InnoCámaras y Competitividad Turística han ascendido a 238. · La posibilidad de participar sigue abierta al tenerse que validar las propuestas presentadas. · El número de solicitudes casi duplica al de ayudas previstas

Granada, 1 junio 2017. La Cámara de Comercio de Granada ha recibido hoy 238 solicitudes para la participación en los programas InnoCámaras y Competitividad Turística, las dos primeras líneas de ayudas abiertas por la entidad, cuyo plazo de presentación se iniciaba hoy.

En sólo dos horas, a las once de la mañana, las Cámara había recibido tanto en el propio registro de la Corporación como en la sede electrónica habilitada para este fin, 217 solicitudes; a lo largo del día y hasta la seis de esta tarde la cifra se había elevado hasta las 238.

Se da la circunstancia de que en el programa InnoCámaras el número máximo de ayudas se eleva a 125 y en el de Competitividad Turística a 33, por lo que en sólo unas horas, las solicitudes casi duplican al número de ayudas ofertadas.

“Es algo que indica hasta qué punto las empresas granadinas saben que la innovación es esencial para su competitividad. Por eso demandan asesoramiento y ayudas para acometer inversión en proyectos innovadores”, ha apuntado el director gerente de la Cámara, Joaquín Rubio.

Rubio ha señalado que la presentación de solicitudes continuará abierta en estos dos programas “puesto que las solicitudes presentadas deben ser aún validadas y no cerraremos la admisión hasta agotar las cuantías disponibles”.

La Cámara ha destinado a estos dos programas de innovación, algo menos de 540.000 euros, de los que 420.000 son para inversión y el resto para asesoramiento.

En total la Cámara anunció a principios de mayo ayudas por valor de 3 millones de euros.

Además de aquellas cuyo plazo se ha abierto hoy, la Cámara ofrece una línea de TicCámara con 409.000 euros para la digitalización y uso de tecnologías de la informacion y los Xpande, con alrededor de 1.400.000 euros para la internacionalización.

Las últimas ayudas, para la contratación de jóvenes desempleados menores de 29 años participantes en el programa PICE, suman una cuantía global de 600.000 euros.

Etiquetas: nota prensa

:: Teléfono de atención al usuario: 958 53 61 52 ::

Delegaciones

Sede Central

Luis Amador, 26
18014 Granada

más info

Vivero Guadix

Avda. Buenos Aires,44
18500 Guadix

más info

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

Conformidad con el Nivel Triple-A