Camara de comercio de granada
NOV 27

CÁMARA GRANADA CELEBRA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU FORO INTERNACIONAL

Miércoles 28 y jueves 29 en su auditorio, con 350 empresas inscritas

  • El creador de la Marca Israel, Ido Aharoni, el ex asesor de Barak Obama, Juan Verde, y el tío y ex entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, participarán en la primera sesión

 

  • Gerardo Cuerva insiste en que la economía provincial debe internacionalizarse “si queremos garantizar un crecimiento y una creación de empleo estables”

 

  • Cámara Granada presentará en el acto un avance de la plataforma “Invest in Granada” para captar inversores y compañías para que se instalen en la provincia

 

 

Granada, 25.noviembre.2018.  El creador de la Marca Israel, Ido Aharoni, el ex asesor de Barak Obama, Juan Verde, y el tío y ex entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, protagonizará el II Foro Internacional de Granada que la Cámara de Comercio celebrará los próximos miércoles y jueves en su sede.

 

Se trata de la segunda edición de un encuentro con el que la entidad reitera su convencimiento de que la economía provincial debe internacionalizarse “si queremos garantizar crecimiento y una creación de empleo estables”, en palabras del presidente de la Cámara, Gerardo Cuerva.

 

El foro servirá, por tanto, a Cámara Granada para profundizar en su estrategia de dos direcciones: la necesidad de mejorar los niveles de exportación de nuestra economía, pero también de captar inversores y empresas que puedan ubicarse en la provincia en sus procesos de deslocalización. “Granada tiene algunas ventajas competitivas que no podemos dejar de aprovechar”, ha apuntado Cuerva.

 

Por ello, en el transcurso del acto, Cámara Granada presentará la plataforma “Invest in Granada” que lanzará en las próximas semanas en torno a la idea de que “necesitamos una estrategia global y una marca paraguas bajo la que un futuro inversor vea todo lo que puede ofrecerle Granada en todos los ámbitos”.

 

De ahí que, Cámara Granada, haya elegido al diplomático Ido Aharoni, ex cónsul de Israel en Nueva York y uno de los máximos especialistas mundiales en ‘place branding’ para abrir la primera jornada del foro. A él le seguirá una charla entre Toni Nadal y Gerardo Cueva, bajo el título “Todo se puede entrenar” y en la que conversarán sobre la conversión de Rafa Nadal en uno de los mejores tenistas del mundo y en una auténtica marca global y las similitudes que ello tiene sobre cómo convertir en una empresa local en líder mundial.

 

La jornada de mañana se completará con una mesa redonda sobre la experiencia exportadora de empresas granadinas y andaluzas en la que estarán presentes Covirán, Negratín, Faeca, Herogra y la almeriense Cosentino; y la cerrará Juan Verde, asesor mundial de empresas, países y corporaciones, conocido especialmente por su papel de asesor del ex presidente de Estados Unidos, Barak Obama, durante su campaña de reelección en 2012.

 

En la jornada de tarde del miércoles 28 se desarrollarán distintas clases magistrales y talleres, sobre aspectos concretos del proceso de exportación, como la internacionalización del modelo de negocio o el uso de las herramientas digitales para la vigilancia de la competencia.

 

El foro se clausurará el jueves 29 con una jornada sobre Israel y Argentina, países invitados en esta edición; en la misma se producirán encuentro B2B entre empresas granadinas y empresas llegadas desde esos países.

 

En la cita van a participar más de 350 empresarios y directivos de grandes compañías, pymes o micropymes, que ya exportan o que consideran que el futuro a corto o medio plazo de sus negocios pasa por la salida al exterior.

 

En la inauguración del II Foro Internacional de Granada está prevista la presencia de la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad del Gobierno Andaluz, Lina Gálvez, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, además de otras autoridades provinciales.

 

El I Foro Internacional de Granada se celebró hace justo un año. Fue inaugurado por el actual ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, junto con la consultora, Bisila Bokoko, una de las españolas más influyentes del mundo y el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva.