Publicado el 04-12-2018
Granada, 04.diciembre.2018. Cámara Granada ha convocado 15 ayudas a la contratación de jóvenes desempleados por un valor total de 74.250 euros, esto es, 4.950 euros por contrato.
Se trata de las últimas ayudas de este tipo que la Cámara otorgará en 2018 dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que ha venido desarrollando durante este ejercicio para formar e insertar laboralmente a granadinos de entre 16 y 30 años en paro.
Con estas ayudas, Cámara Granada habrá subvencionado en todo el año la contratación de 113 jóvenes, por un valor total de 559.000 euros, de la que hasta la fecha se han beneficiado 72 empresas (algunas han recibido más de una ayuda).
Para poder recibir las ayudas, las empresas tienen que formalizar contratos a tiempo o jornada completa y durante, al menos, seis meses.
El proyecto, realizado junto a Cámara España y financiado con Fondos Europeos, trabaja en la capacitación, mejora de la empleabilidad y formación específica, además de en la inserción laboral de los jóvenes.
A lo largo de este 2018 Cámara Granad ha desarrollado decenas de cursos con materias tan diversas como gestión de almacén, acompañamiento a destinos turísticos, atención en hostelería o instalación de fibra óptica, además de en materias transversales como inglés o habilidades digitales.
Con él, la entidad se posiciona como un “puente” entre las necesidades laborales de las empresas granadinas y las inquietudes laborales y formativas de los granadinos menores de treinta años.