NOV 12

BUENAS PERSPECTIVAS DE NEGOCIO PARA LOS PRODUCTOS GOURMET GRANADINOS EN ALEMANIA

Siete empresas han participado en Plaza Culinaria Friburgo, 2018

• Cámara Granada y Sabor Granada han acompañado a las empresas a una de las más importantes citas alemanas con los productos gourmet

• Cámara Granada ha invertido 23.000 euros en la Feria, aportando 2.075 en subvenciones a las empresas.

Granada, 11.noviembre.2018.  Siete empresas granadinas han participado de la mano de Cámara Granada y de Sabor Granada en Plaza Culinaria 2018, la Feria Gourmet de Friburgo, Alemania, que se cierra este domingo.

En una feria mixta, a la que han asistido tanto profesionales como público en general, las empresas granadinas han dado a conocer vinos, jamones, aceite, miel o embutidos granadinos. Y lo han hecho, a decir de las siete empresas participantes, con un éxito que abre buenas perspectivas de negocio.

Se trata de la segunda ocasión en que la Cámara participa en esta feria a la que destina 23.000 euros del Plan Internacional de Promoción que desarrolla junta a la Diputación Provincial y dentro de la estrategia global de internacionalización de la provincia.

El sector de los productos gastronómicos granadinos, junto al turismo y el tecnológico, ha sido uno de los que a lo largo de 2017, la Cámara ha impulsado con más énfasis dentro de su área de internacional. Y es que, en opinión de Cámara Granada, se trata de un sector diferencial con un enorme potencial exportador tanto a los países europeos como a otros puntos de continentes como el asiático o el americano.

En esta ocasión, la Cámara ha ofrecido una subvención de 2.075 euros por empresa que ha incluido tanto los gastos de viaje como la organización de agendas o la disponibilidad de traductores.

Las empresas granadinas participantes han sido Bodegas Al Zagal, Bodegas Vertijana, Jamones Quesada Carpio, Mielería La Duquesa, Entre Sierras, Endogenous, Aceites ecológicos Arkilakis.