Camara de comercio de granada
JUL 17

29 empresas optarán al Premio Pyme del Año de Granada en la II Edición del galardón convocado por Cámara Granada y Banco Santander

La ganadora competirá por el premio Pyme del Año nacional que se fallará en 2019

  •  
  • El presidente de Cámara Granada destaca que las presentadas “representan a todos los sectores en los que nuestra provincia basa su desarrollo económico”
  •  
  • El jurado valorará méritos en ámbitos como la transformación digital, la internacionalización o la formación de los trabajadores

 

 

Granada, 16.07.2018.- 29 empresas granadinas optarán a la II Edición del premio Pyme del Año convocado por Cámara Granada y el Banco Santander y con el que ambas entidades subrayan el papel que las pequeñas y medianas empresa de la provincia desempeñan en la creación de empleo y riqueza. El premio se entregará en octubre en el transcurso de una gala.

 

El certamen, organizado a nivel nacional por Cámara España, se celebra en fases provinciales cuyos ganadores optarán finalmente al premio nacional que se fallará a principios de 2019. Por el momento han concurrido al premio 567 empresas de toda España.


Cámara Granada ha destacado el “creciente interés” de un premio al que van a participar empresas de todos los sectores productivos, “con una nutrida representación de aquellos en los que nuestra provincia ha de basar su desarrollo económico”, en palabras de su presidente, Gerardo Cueva.

 

A juicio de Cuerva, el elenco de empresas que han presentado su candidatura demuestra “hasta qué punto hay empresas que se están moviendo muy bien en cuestiones como la transformación digital, la formación de sus trabajadores o los procesos de internacional que en Cámara Granada consideramos vitales para nuestro futuro”.

 

"Para nosotros, estas empresas son la mejor garantía para el futuro de Granada: empresas no necesariamente grandes, con una facturación no necesariamente muy alta, pero que son un ejemplo para todos", ha concluido el presidente de la entidad.

 

Y es que el jurado del premio, que en Granada se reunirá a lo largo del mes de septiembre, valorará méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional y las iniciativas de digitalización e innovación. Todo ello a partir de parámetros tanto cuantitativos como cualitativos que las empresas han hecho constar en los dosieres que han acompañado a sus candidaturas. El jurado estará compuesto por representantes de Cámara Granada, Banco Santander, Diputación Provincial de Granada, Cámara España e IDEAL, medio colaborador de la iniciativa.

 

Además del premio Pyme del Año, el jurado podrá conceder tres accésits en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación y Formación y Empleo.

 

Premio Pyme del Año 2017

La primera edición del premio Pyme del Año fue fallada por la Cámara en octubre de 2017. La ganadora fue Jalsosa que se alzó con el premio en una final a la que también llegaron Instalaciones y Montajes Inoxal y Sigma Biotech.