Contenido
La entrada en vigor de la nueva legislación supone un importante cambio para toda empresa nacional que va a obligarle a adecuar sus herramientas de facturación y contabilidad para adecuarse al nuevo marco normativo, que persigue la lucha contra el fraude y la morosidad mediante un control exhaustivo e inmediato de las facturas emitidas, informando tanto al receptor de las mismas como a la Agencia Tributaria.
Se elimina la posibilidad de generar facturas sin un ERP homologado, se establece la inmutabilidad de las mismas, se obliga a la comunicación inmediata de la emisión. El envío y recepción de facturas entre empresas tendrá que cumplir una serie de requisitos tanto en formato (efactura) como en proceso (portales generales de intercambio).
Asimismo, se obliga al receptor de las facturas a comunicar su recepción, aceptación o rechazo de las mismas e informar de su pago. Serán doce tareas a las que obliga la nueva legislación y veremos las herramientas de las que tendrá que disponer cualquier empresa para el cumplimiento.
Acerca de AceleraPyme
A través del apoyo integral de la Oficina AceleraPyme de Cámara Granada, los asistentes se acercarán a los servicios de esta oficina. Un servicio de asesoramiento personalizado, ya sea presencial o telemático, adaptado a la madurez digital de cada negocio. Desde la resolución de consultas hasta la asistencia temática de transformación digital en diferentes áreas de gestión empresarial
Ponente:
Luis Villarías es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y es Customer Manager en Quantyca Software Solutions, con 8 años de experiencia en el acompañamiento a las empresas en la implementación de soluciones de digitalización y automatización en las áreas de contabilidad, compras y gestión de procesos.