Camara de comercio de granada

VETWORK

 

VETWORK es una red de la UE para fortalecer la colaboración entre los proveedores de FP y el mundo del trabajo. Fue aprobado dentro del Programa Leonardo da Vinci en octubre de 2012. Aunque se espera que el proyecto dure tres años, el objetivo es crear una red dinámica que pueda seguir colaborando en el futuro. VETWORK pretende ofrecer una iniciativa más amplia donde los diferentes actores involucrados en FP, empleo y estrategias territoriales puedan trabajar juntos en una perspectiva sostenible para asegurar un fuerte impacto en sus acciones comunes, en línea con las prioridades y objetivos estratégicos del Comunicado de Brujas para nuevas habilidades, para nuevos empleos y como una condición necesaria para la sostenibilidad de los resultados y resultados del proyecto en dos niveles:

1) El nivel de gobernanza a través de la colaboración sistemática de las partes interesadas (por ejemplo, la identificación de nuevas habilidades para los estudiantes, FP y formadores dentro de la empresa, la definición de los criterios y procesos de calidad acordados, etc.)

y; 2) El nivel de implementación para maximizar la efectividad y el impacto de los itinerarios mixtos de formación . Para hacerlo, el proyecto implica tres componentes principales: investigación, desarrollo y trabajo en red. El área de enfoque del proyecto será el área de capacitación que integra Work. 

 

VETWORK - Los elementos innovadores

 

Los principales elementos innovadores son:

? La provisión de un sistema y una herramienta de evaluación comparativa (validados por instituciones educativas y empresas) que miden la efectividad de la integración entre VET, capacitación en la empresa y WBL.

? La provisión de pautas prácticas y recomendaciones de políticas desarrolladas conjuntamente con los beneficiarios directos para apoyar el sector de la formación; las instituciones educativas, las empresas y los responsables de la toma de decisiones en la mejora efectiva de los niveles de integración, con efectos positivos sobre el empoderamiento individual y la movilidad de los alumnos, así como sobre el atractivo e innovación de la FP más cerca del mundo del trabajo

Más información en: http://vetwork.eu/project/