Programa Comercio Minorista

El Programa de Comercio Minorista tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de Diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.
Los requisitos para participar en el programa son:
• Ser una Pyme, de acuerdo a la definición recogida en el anexo 1 del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014 (http://www.boe.es/doue/2014/187/L00001-00078.pdf) o autónomo. • Estar dada de alta en el Censo del CNAE-2009 Grupo 47 o que estén dadas de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66 (se excluyen las farmacias)., de la Sección Primera del Anexo I del Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas.
• No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
• Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Granada. En el caso de que una empresa posea varias sedes, centros productivos, delegaciones, sucursales, etc. el centro destinatario y directamente beneficiario del Programa ha de estar ubicado en alguno de los municipios anteriormente citados.
• Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
• Cumplir la norma de minimis (Reglamento nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (no haber recibido ayudas de cualquier Administración Pública que sumadas sean superiores a 200.000 € en los últimos tres años, 100.000 euros en el caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera).
• Potencial de mejora de su competitividad.
• No haber participado en el programa en anteriores anualidades, con posterioridad a 31 de diciembre de 2015.
La convocatoria para el desarrollo de diagnósticos de innovación comercial 2019 de publicación en BOP de Granada 29 de julio de 2019. El texto de la convocatoria y sus anexos pueden encontrarse en Las solicitudes, junto con la documentación necesaria indicada en la misma, podrán presentarse por alguna de las siguientes vías: a) En alguna de las direcciones de la Cámara de Comercio, que aparecen recogidas en esta convocatoria. En este caso, sólo se admitirán aquellas solicitudes presentadas dentro del horario oficial de registro de la Cámara: de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. b) A través de sede electrónica, accesible en la siguiente dirección: https://sede.camara.es/sede/granada/tramites/ Las solicitudes se considerarán presentadas en la fecha y hora de entrada en el registro correspondiente, según la vía de presentación utilizada.
Acceso a la Sede Electrónica

Sede Electrónica

Descargar Documentación
Documentación Programa Comercio Minorista

Programa Comercio Minorista

Taller Gratuito en La Zubia: Escaparatismo

El Arte de Atraer al Cliente.

Programa de Comercio Minorista 2019

El escaparate es nuestra carta de presentación. Su objetivo es atraer potenciales clientes, destacar y animar a la venta. En el taller aprenderemos cómo utilizar esta gran herramienta de captación, qué requisitos debe tener y analizaremos cómo se comporta el consumidor. Repasaremos cómo lo hacen las grandes marcas y veremos ejemplos concretos a pequeña escala. Cómo afrontar fechas especiales y qué detalles debemos tener en cuenta a la hora de montar nuestro escaparate.

El día 28-10-2019

Comerciantes, Emprendedores

Taller Gratuito en La Zubia: Diseño Interior del Punto de Venta

Visual Merchandising en el interior.

Programa de Comercio Minorista 2019

El visual merchandising interior es el proceso de guiar a los compradores a través de un establecimiento mediante una secuencia lógica y con el objetivo de favorecer que se detengan en puntos determinados y que acaben comprando un artículo. Si se pregunta a alguien por qué le gusta una tienda determinada, probablemente responda que el espacio le resulta agradable, que el producto es fácil de encontrar y que la señalización es clara e informativa. Estas respuestas subrayan un buen visual m ... Seguir leyendo

El día 04-11-2019

Comerciantes, Empresarios