Camara de comercio de granada

Prácticas Remuneradas EEUU

Programa de prácticas profesionales remuneradas en empresas de EEUU

ADVANCED PROFESSIONAL TRAINING

¿Cuál es el Objetivo?

Dar las herramientas necesarias a los jóvenes profesionales, así como la experiencia internacional para adquirir una ventaja competitiva en la sociedad y el mercado laboral contemporáneo

¿A quién está dirigido?

A jóvenes graduados que quieran vivir una experiencia laboral en Estados Unidos.

Los requisitos para poder entrar a formar parte del programa son:

  1. Ser menor de 30 años
  2. Haber terminado los estudios.
  3. Tener un nivel de inglés mínimo C1.
  4. Contar con pasaporte en vigor.
  5. No tener antecedentes penales.
  6. Rellenar la solicitud con todos los datos.
  7. Superar una entrevista

Prácticas laborales:

  1. De forma previa a los trámites del visado, cada participante contará con un “Training Plan” o “Programa de Desarrollo Profesional” que elaborará su empresa de acogida de las prácticas. En dicho programa se recogerán de forma personalizada las tareas, responsabilidades, objetivos, etc. de las prácticas a desarrollar.
  2. Cada uno de los programas será presentado y revisado para asegurarse de que haya una progresión durante el periodo de prácticas y que el programa se adapte completamente al área de estudios del participante. Cada plan de capacitación, presente en el “Training plan” tendrá al menos 3 fases para un total de 10 meses de duración.
  3. El programa así mismo brindará oportunidades de intercambio cultural que se incluirán como parte de la experiencia: conferencias / congresos, conciertos, eventos patrocinados por la compañía eventos deportivos, visitas a museos, y participación en clubes de empresas.
  4. El participante será tutelado por un miembro del personal de la empresa que será designado como su Supervisor, cada uno de ellos cuenta con una amplia experiencia en liderazgo y mentoría. La supervisión incluirá reuniones semanales, reuniones informativas por departamento, informes de proyectos, etc.
  5. El supervisor realizará una evaluación final de desempeño por escrito al final de las prácticas.
  6. El participante, al finalizar el programa habrá adquirido experiencia en métodos estadounidenses en cuanto al desarrollo de habilidades como: trabajo en equipo, habilidades multitarea y priorización, negociación, etc.

¿Qué incluye el programa?

  1. Programa de prácticas profesionales remuneradas en el área de estudios del participante.
  2. Gestión del visado tipo J-1 que permite a los candidatos residir y trabajar en los EEUU.
  3. Seguimiento y supervisión de los participantes y de las empresas de acogida de prácticas.
  4. Seminario de introducción cultural.
  5. Programa de formación on-line.
  6. Seguro médico y de vida.
  7. Asesoramiento para el hospedaje en apartamentos en EEUU.
  8. Certificado de la Advanced Leadership Foundation.
  9. Mentoring por cada participante.

¿Qué no incluye?

  1. Gastos corrientes de los participantes.
  2. Alojamiento.
  3. Traslados.

 

Ofertas de Empleo Activas:

 

Si quieres más información Contacta con nosotros

Información sobre protección de datos

 

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679, le informamos que los datos y la información que nos facilita a través de este medio serán tratados en un Registro de Actividades cuyo titular es la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Granada, con CIF: Q-1873001-J y domicilio en C/ Luis Amador nº 26, 18014 de Granada, para la finalidad de ofrecerles servicios adaptados a sus necesidades y preferencias, así como, contactar con usted en relación a las consultas que nos pueda realizar.

 

Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo que se disponga en una obligación legal. La base jurídica de este tratamiento se basa en la correcta gestión de los servicios que nos solicita.

 

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, cuando procedan, ante la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Granada, C/ Luis Amador nº 26, 18014 de Granada o en la dirección de correo electrónico dpo@camaragranada.org. Si necesita ampliar información, puede dirigirse a nuestro aviso legal (vincular al aviso legal de la web)

* campos obligatorios