Publicado el 21-05-2026
Cámara Granada ha celebrado su pleno de mayo en la sede de la Diputación Provincial de Granada con la presencia del presidente de esta institución, Francis Rodríguez.
Con este hecho, Cámara Granada ha querido simbolizar la sintonía entre las dos organizaciones que colaboran en varios proyectos de desarrollo provincial.
En su intervención en el pleno, el presidente de la Cámara, Gerardo Cuerva, ha agradecido esa colaboración e instó a la Corporación Provincial y a su presidente al que instó a seguir defendiendo "que las empresas son claves para generar desarrollo en toda el territorio provincial".
"Se que tu prioridad tienen que ser los municipios y las personas que viven en ellos, pero en la Cámara tenemos claro que los municipios serán mejores con más y mejores empresas y los habitantes de esos municipios vivirán mejor, con más y mejores empresas", ha dicho Gerardo Cuerva.
Cuerva ha recordado algunos de los proyectos en los que las dos instituciones colaboran, subrayando iniciativas como Granada Global, "que nosotros ponemos en marcha con el objetivo de que los demás los protagonicéis".
En su intervención ante el pleno, el presidente de la Diputación ha desgranado la estrategia que la Corporación está desarrollando para lograr el desarrollo provincial destacando su apuesta por el patrimonio, por la promoción internacional de Granada y por la mejora de las conexiones de la provincia. En todo caso, Rodríguez coincidió con Cuerva en la necesidad de apostar por las empresas de los municipios y, a modo de ejemplo, ha citado el proyecto sobre el relevo generacional en los comercios de la provincia "porque evitar el cierre de un comercio en un munipio es esencial para el mismo" y para fimar la población al territorio.
El celebrado en la Diputación Provincial es el tercer pleno celebrado por la Cámara en instituciones de la provincia en al época reciente. Los anteriores tuvieron lugar en el Ayuntamiento de Granada y en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada.