Publicado el 18-12-2018
Granada, 14.diciembre.2018. El Espacio Cultural Cámara ha acogido la presentación de Crismón Negro, obra de Ciro Romero y David Belón, sobre una idea original de Pedro López Carbonne.
Se trata de una novela gráfica, ambientada en un viaje a lo largo de la historia, en la que los autores han querido primar tanto la calidad literaria como la gráfica así como el rigor, con la mayor parte de sus personajes documentados y contrastados históricamente. Entre los personajes con los que se encuentra su protagonista, Adrien, están Vlad Drácula o Nikola Tesla.
En la obra, publicada por la editorial Entre sueños, se aprecian influencias del cine, la música, el manga japonés, el cómic clásico y los vídeo juegos.
Con esta presentación, Cámara Granada refuerza su papel como escenario cultural de la ciudad de Granada, cerrando un año en el que su auditorio y el hall del edificio han acogido exposiciones, presentaciones, proyecciones y talleres de diferentes ramas artísticas.
En el mes de octubre, Cámara Granada firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Granada en apoyo del proyecto de capitalidad europea de la cultura para 2031.