Deja atrás la toma de decisiones basada en intuición y experiencia y comienza a utilizar datos para la gestión óptima de tu explotación agrícola.
La tecnología de teledetección por satélite y UAV (drones) se ha vuelto más accesible y el alcance de sus aplicaciones cubre un número cada vez mayor de posibilidades. Los agricultores también se enfrentan a la necesidad de utilizar la teledetección por lo que exploran con entusiasmo los beneficios de utilizar un dron o un satélite para la gestión agrícola, a fin de aumentar la productividad de sus campos. La imagen de dron en agricultura, ahora también desde satélite para tod@s las personas.
Según la ONU, la demanda de información espacial con un alto nivel de detalle en áreas agrícolas y ecosistemas crece día a día. A través de la información recolectada, utilizando técnicas de teledetección con alta resolución espacial, es posible manejar información agropecuaria fiable, permitiendo así que los productores tomen decisiones más rápidas y eficientes respecto a sus cultivos. Además permiten incluso asistir a los gestores del sector agrícola en el fortalecimiento de políticas de desarrollo rural, seguridad alimentaria y competitividad.
La agricultura de precisión tiene como objetivo reducir los costos de producción, reducir la contaminación del suelo y el agua y aumentar la productividad. Las imágenes aéreas de alta resolución, los modelos digitales de elevación del terreno y las imágenes del espectro del infrarrojo cercano (NIR) se utilizan cada vez más en la agricultura de precisión.
La teledetección vino a traer soluciones rápidas y eficaces para gestionar las propiedades agrícolas. El seguimiento de la finca vía satélite en el día a día del campo ha supuesto una gran evolución de la tecnología agrícola que permitía al productor obtener datos detallados de cada región del cultivo.
Ponente: