Camara de comercio de granada
NOV 06

Exposición "El arte de la serigrafía", de Christian M. Walter

Espacio Cultural Cámara Granada

Christian M. Walter es de origen alemán pero residente en Granada desde los años ochenta. Inicialmente colaboró en un principio con el arte que se estaba desarrollando, para trabajar posteriormente en solitario creando su propio taller de serigrafía por el que han ido pasando estos años los artistas más importantes del panorama artístico español, convirtiéndose para muchos de ellos, en un valioso aliado para trasladar sus ideas al papel y por tanto a la realidad.

En todas sus obras se pone de manifiesto ese aire de taller que casi se olfatea: la investigación de las tintas, la agudeza, la fortaleza y paciencia.

En 1987 recibe el primer encargo de relevancia asombrosa: trasladar al papel una serigrafía de José Guerrero, "Homenaje a Zóbel", editada por la Galería Palace en Granada. A partir de entonces numerosos artistas, maravillados de sus logros, le han encargado la materialización de sus obras, artistas de la talla de Miguel Rodríguez Acosta (con poemas de Antonio Gala), Mª Teresa Martín Vivaldi (con poemas de Antonio Carvajal), Chema Cobo, Jorge Dragón, Victoria Gil, entre otros.

C.M. Walter ha combinado estos trabajos de altura con exposiciones en las mejores salas y museos del país así como su labor docente versada siempre en el arduo pero magistral, como solo él sabe hacerlo, Arte de la serigrafía

INAUGURACIÓN: martes 6 de noviembre a las 19:00h

Más info: https://www.cmwalter.com/es/