Camara de comercio de granada
ENE 14

Exposición de pintura "Diario Urbano"

Pepe Molero

Nuestro Espacio Cultural inaugura su calendario de exposiciones de 2020 con una selección de piezas que el artista afincado en Huétor Santillán, Pepe Molero, ha realizado expresamente para esta exposición.

"Diario urbano" se compone de un conjunto de imágenes, capturas, bocetos y anotaciones que asemejan el cuaderno de viaje del artista, en un ejercicio de reflexión creativa donde el antes y el después coinciden simultáneamente en el tiempo, sin oponerse uno contra otro, formando un corpus artístico donde, una vez dentro, participamos del viaje que el artista ha plasmado. Hay en estas obras un componente que entronca con el paisajismo romántico, con los apuntes que Sorolla realizaba en Marruecos en su trabajo como corresponsal de guerra, con el afán paisajista de retratar el instante, el ahora. En unas ocasiones ese bosquejo queda como tal, una lección de composición espacial que marca perspectivas y líneas de fuga, y en otras da lugar a una obra terminada sobre esos patrones, pero el verdadero mensaje que lanzan es la fusión de ambos y cómo ésta transforma el proceso creativo: cuando bosquejo y detalle se enfrentan la pincelada se vuelve ágil, desenvuelta, casi un esquema detallado y complejo de la luz y las formas, es la metamorfosis del proceso final a través del instante inicial, el momento, captado desde el futuro, marcándole el camino a seguir.

En un ejercicio artístico de sinceridad, el artista da testimonio de comienzo, proceso y fin, mensaje al público, anotación para sí mismo, en definitiva todos los pasos de la creación artística, a veces legibles, a veces ilegibles, en su Diario urbano.

INAUGURACIÓN: 14 Enero a las 19:00h

HORARIO DE VISITAS: De L-V de 09:00h - 20:00h. Sábados, de 09:00h - 14:00h

Gracias por su interés en las actividades de nuestro Espacio Cultural.

Cámara Granada, con la Cultura

Información sobre protección de datos

 

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679, le informamos que los datos y la información que nos facilita a través de este medio serán tratados en un Registro de Actividades cuyo titular es la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Granada, con CIF: Q-1873001-J y domicilio en C/ Luis Amador nº 26, 18014 de Granada, para la finalidad de ofrecerles servicios adaptados a sus necesidades y preferencias, así como, contactar con usted en relación a las consultas que nos pueda realizar.

 

Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo que se disponga en una obligación legal. La base jurídica de este tratamiento se basa en la correcta gestión de los servicios que nos solicita.

 

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, cuando procedan, ante la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Granada, C/ Luis Amador nº 26, 18014 de Granada o en la dirección de correo electrónico dpo@camaragranada.org. Si necesita ampliar información, puede dirigirse a nuestro aviso legal (vincular al aviso legal de la web)

* campos obligatorios