Camara de comercio de granada
FEB 13

Exposición de pintura "Brisas de Poniente"

Celia Cuesta

El Espacio Cultural de la Cámara de Comercio de Granada acoge este mes de febrero la exposición “Brisas de Poniente”, con obras de la pintora granadina Celia Cuesta.

La obra de Celia se basa en una labor de investigación a través de textos y fotos antiguas, las cuales contribuyen a dar forma al estilo retro que impera en su producción.

La serie "Bañistas", una de las dos que componen la exposición y que da nombre a la misma, se nutre de un amplio repertorio de imágenes y escenas cotidianas de corte marítimo, donde pueden apreciarse figuras, tipologías y trajes de baño de los años 20-30 en diferentes situaciones cotidianas. Fruto de la labor investigadora de la autora es el estilo que impera, cubierto de una pátina antigua pero fresca al mismo tiempo (como las fotografías en que se basan las piezas) basado en la espontaneidad de los momentos captados y la fidelidad al vestuario de la época.

La segunda serie sobre su pueblo natal, Armilla , completa el corpus de la exposición y es un tema recurrente que la artista usa como recurso para experimentar con diferentes composiciones y estilos. En definitiva, una propuesta completa que destaca por su elevado gusto estético, muy en la línea del Pop Art.

Inauguración: miércoles 13 de Febrero a las 19h Del 13 de febrero al 12 de marzo