Camara de comercio de granada
JUL 12

Exposición de escultura "La Vida a pesar de todo"

David Guiló

El Espacio Cultural Cámara Granada se complace en ofrecer la muestra gratuita del artista David Guiló centrada en su trabajo como escultor. 

Inauguración 12 de julio 2018, 19:00h

 

TRAYECTORIA DAVID GUILÓ:

Doctor Cum Laude en Bellas Artes por la Universidad de Granada

A los 14 años ingresa al taller académico del Maestro Cesar García Páez quien le enseña composición  y técnicas  escultóricas durante tres años. Luego cursa Bellas Artes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá donde asimila los conceptos y tendencias del arte del siglo XX. Gana una beca Doctoral para estudiar en  Granada mejorando  técnicas escultóricas con los Doctores Don José Antonio Castro Vílchez y Don Joaquín Sánchez Ruiz y una visión amplia de la investigación plástica con Don Manuel Cano Granados.

Ha concursado en Simposios de escultura en piedra donde se he medido con expertos, aprendiendo de sus compañeros técnicas y manejo de herramientas para la talla en Piedra.

Su inquietud por la pintura es reciente. Debido a que en el trascurso de su aprendizaje no tuvo quien le enseñara el oficio de pintor y se impuso el reto de aprender. Tomó cursos de acuarela con los Maestros Alberto González y de pastel con Miguel Ángel Rodríguez Carrasco, mejorando sustancialmente su arte. 

PRINCIPALES EXPOSICIONES DAVID GUILÓ:

  • 1990: Esculturas durante el Simposio de medicina Materno-Fetal en el Wold Trade Center de Bogotá.
  • 2002: Centro Artístico del Ayuntamiento de Granada.
  • 2008: Exposición colectiva de pintores de Ronda y de la Serranía en la Casa de la Cultura de Ronda.
  • 2009 - 2010: Exposición titulada Interpretación pictórica de “Cien años de soledad” en la ciudad de Ronda en el Palacio de Congresos y exposiciones.
  • 2013: Exposición “Aires de mi tierra” en la Universidad de Michigan (U.S.A.)
  • 2016: Exposición “Entre el cielo y la tierra” Setenil de las Bodegas (Málaga)