Acceso a Miembros
  1. ¿Olvidó su clave de acceso?
 

Inicio > PICE

    |

PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO

[Actualizado el miércoles, 19 de octubre de 2016]

Es un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas que persigue la empleabilidad de los jóvenes. Está diseñado a medida del perfil, intereses y grado de cualificación y capacitación del joven y responde a la demanda actual de las empresas.

JOVENES 

 

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio, es un programa individualizado que te guiará y acompañará a lo largo de un itinerario formativo que hemos preparado para ti, y cuyo objetivo último es tu inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a tu medida, teniendo en cuenta las demandas de las empresas. Partiendo de tu grado de capacitación, mejoramos tu cualificación, con el objetivo de que accedas al mundo laboral.

 

Participa en el PICE y obtendrás:

·La mejora de tu perfil profesional y tus oportunidades de inserción laboral.

·Una formación con cualificación Oficial.

·Una formación personalizada. A la medida de tu experiencia y tus necesidades.

·Una red más amplia de contactos y conocimiento.

·La posibilidad de viajar al extranjero, donde podrás vivir una experiencia de formación, experiencia laboral y mejorar tus oportunidades personales y profesionales.

·Mejorar tu carrera profesional y tu CV, pudiendo aportar mayores competencias y experiencia en el mundo laboral. Y todo esto, guiado de principio a fin por uno de nuestros orientadores, que te ayudará en cada momento del proceso.

 

Requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

 

Para poder participar en el PICE deberás cumplir los requisitos definidos por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que son los siguientes: ·Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.

También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

·Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

·Tener más de 16 años y menos de 30, también en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

·No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

·No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

·No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

·Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

 

¿Qué tengo que hacer para inscribirme en el PICE?

 

 Si no eres beneficiario de la Garantía Juvenil : 

·Acude a la Cámara de Comercio de con tu DNI en vigor. Te aconsejamos que traigas tu CV impreso, te ayudará en tu inscripción.

·Pregunta por nuestro Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), y allí te derivarán a la persona encargada de tu inscripción gratuita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

·Solicitaremos tu certificado digital, por lo que te solicitaremos una serie de datos. Necesitarás tener disponible un correo electrónico.

·Te inscribirás en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil con el personal de Cámaras que te irá ayudando en todo el proceso.

·Te daremos un pendrive con el certificado, que podrás utilizar en tus futuras gestiones.

 

 Y, finalmente, te inscribiremos en el PICE!! Si ya eres beneficiario de la Garantía Juvenil 

 

·Acude a la Cámara de Comercio de Granada y te inscribiremos en el PICE!! Una vez inscrito en el PICE podrás participar en alguno de esto planes:

 

Plan de Capacitación 

 

El Plan de Capacitación es un itinerario formativo completo que se realiza de forma presencial en las Cámaras. Partiendo de una orientación vocacional, que nos permite conocerte con mayor profundidad, puedes acceder a una serie de acciones formativas necesarias para una inserción laboral exitosa. Con este plan se pretende tu cualificación y formación, mejorando tus oportunidades de empleo.

 

DESCARGAR DOCUMENTO

 

Plan de Formación Dual 

 

El Plan de Formación Profesional Dual da respuesta tanto a la falta de cualificación profesional como a la necesidad de mejorar tu empleabilidad y contratación. Se realiza con el doble objetivo de potenciar tu formación y cualificación mediante los certificados de profesionalidad y, por otro lado, que seas uno de los participantes en los contratos para la formación y el aprendizaje. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro formativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ésta y en el centro.

 

Más información e inscripciones

 

Plan de Movilidad 

 

El Plan de Movilidad está formado por una serie de acciones que te ofrecen la oportunidad de poder ampliar tus oportunidades profesionales en el extranjero. El ámbito de actuación de este plan es extensible a todos los países de la Unión Europea. Desde las Cámaras de Comercio, pretendemos brindar la oportunidad de acercarte a empresas europeas en aras de obtener una mejor experiencia formativa y laboral.

 

Más información e inscripciones

 

EMPRESAS 

 

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio, es un programa diseñado para atender las necesidades que tienen las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.

 

Beneficios 

 

Si te adhieres al PICE tu empresa se beneficiará de: ·Jóvenes cualificados profesionalmente y enfocados hacia la empresa ·Jóvenes con competencias específicas en los puestos de trabajo de tu empresa ·Beneficios e incentivos en los contratos de trabajo que realices ·Participar en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes de nuestro país ·Asesoramiento para la mejora de tu negocio Obtén el Sello de Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil Infórmate en la Cámara de Comercio. Una vez que tu empresa se inscriba participará en el PICE a través de estos planes.

 

Plan de Capacitación

 

Se trata de un itinerario formativo que prepara a los jóvenes para la inserción en el mundo laboral. Se desarrollaran una serie de acciones, en las que tú como empresa, podrás acoger al joven, orientarlo y formarlo en relación al perfil o puesto que quieras que ocupe en la empresa.

 

Más información e inscripciones

 

Plan de Formación Dual

 

El Plan de Formación Dual da respuesta tanto a la falta de cualificación profesional como a la necesidad de mejorar la empleabilidad y contratación de los jóvenes. Esta formación tiene un número de horas tanto teóricas como prácticas, que se realizan en régimen de alternancia entre el centro de formación (Cámara de Comercio) y la empresa.

 

Más información e inscripciones

 

Plan de Movilidad

 

Este plan ofrece la oportunidad a los jóvenes de abrir sus oportunidades de trabajo y experiencias profesionales en otros países europeos. Si tu empresa tiene presencia en algún país de la Comunidad Europea puede interesarte la participación en este plan como empresa receptora de jóvenes.

 

Más información e inscripciones

 

 

DESCÁRGATE LA GUÍA GENERAL DEL PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO

 

El principal propósito de esta guía es acercarte, de una forma sencilla, al Programa Integral de Cualificación y Empleo y a toda la batería de herramientas destinadas a la formación e inserción. Cuáles son los objetivos, así como las acciones que presenta y procedimientos a seguir para participar en él.

[Información de contacto | Mª Eugenia Peralta | 958 53 61 52 | Extensión 1501]

Etiquetas: PICE, CAMARA, GRANADA

Ampliar información

Si desea ampliar información sobre este servicio rellene el siguiente formulario de consulta, en breve contactaremos con usted. Gracias.

 
   
 
 
Verificación:
Conteste a la pregunta de verificación:
¿Cuanto es tres por dos? (escriba con palabras)
 
 
:: Teléfono de atención al usuario: 958 53 61 52 ::

Delegaciones

Sede Central

Luis Amador, 26
18014 Granada

más info

Vivero Guadix

Avda. Buenos Aires,44
18500 Guadix

más info

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

Conformidad con el Nivel Triple-A