Acceso a Miembros
  1. ¿Olvidó su clave de acceso?
 

Inicio > Noticias

    |

26.11.2017 - JOSEP BORRELL PROTAGONIZA LA APERTURA DEL I FORO INTERNACIONAL DE GRANADA ORGANIZADO POR LA CÁMARA

[Publicado el domingo, 26 de noviembre de 2017]

· Hablará de la economía globalizada, en una mesa junto a Bisila Bokoko, considerada una de las españolas más influyentes y al presidente de la entidad, Gerardo Cuerva. · El encuentro, completamente gratuito, se celebra en el Auditorio Cámara los días 29 y 30 de noviembre. · Cofinanciado por la Diputación Provincial de Granada, junto al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Cámara España. · Los objetivos de Cámara Granada son generar un espíritu internacional en la pr

Granada, 26. Noviembre. 2017. El expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell protagonizará la apertura del I Foro Internacional de Granada organizado por Cámara Granada para incentivar el espíritu internacional de la provincia e impulsar el negocio exterior de las empresas granadinas. El Encuentro se celebrará en el Auditorio Cámara durante los días 29 y 30 de noviembre.

Borrell participará en la mesa inaugural junto a una de las españolas más influyentes del mundo, Bisila Bokoko, que fuera directora ejecutiva de la Cámara de Comercio España-Nueva York hasta 2012 y hoy preside su propia consultora. En la mesa también intervendrá el presidente de la Cámara, Gerardo Cuerva.

En la charla, Borrell, Bokoko y Cuerva darán su visión sobre la economía global, la necesaria internacionalización de los negocios y sobre la capacidad de una economía como la granadina de abrirse al mundo. Para ello aportarán su valiosa experiencia en la construcción de Europa, en el caso de Josep Borrell, en la ayuda y asesoramiento para la implantación de proyectos españoles en Nueva York, en el caso de Bokoko, y en la presidencia de la principal entidad internacionalizadora de la provincia, en el caso de Cuerva.

La celebración de este Foro está encuadrada dentro de las acciones del Plan Estratégico Internacional de Granada (PEIG) que la Cámara presentó en junio, de la mano de la Diputación Provincial de Granada. El principal objetivo de dicho plan es mejorar la posición internacional de la economía granadina, lastrada por un importante déficit de exportaciones que le ha llevado al último lugar de Andalucía en ese ratio. Tanto el Foro como el PEIG están financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Cámara España, además de por la Diputación Provincial de Granada, que suma su apoyo a la Cámara para la mejora de las cifras de negocio internacional de la provincia.

El Foro es así continuación de la campaña “Granada Gusta. Conquistemos el mundo”, con la que la que Cámara Granada ha intentado concienciar a toda la sociedad granadina de que el proyecto internacional de la provincia no es “algo únicamente de administraciones y empresarios, sino en la que debemos de implicarnos todos”, en palabras del presidente de la Cámara, Gerardo Cuerva.

Más allá de esa labor de concienciación ciudadana, el reto del PEIG y del propio Foro es mejorar el nivel de las exportaciones granadinas e incrementar el número de empresas de la provincia que exporten regularmente, en estos momentos muy por debajo de la media nacional; en la otra cara de la moneda, el PEIG tratará de impulsar, ya en 2018, un proyecto de atracción de inversión extranjera a la provincia.

El foro
Por eso, a lo largo de dos sesiones, Cámara Granada ha organizado charlas de expertos, como Isabel Aguilera, ex presidenta de Google Iberia, Josu Ugarte, ex presidente del Grupo Mondragón, o Alfredo Bonet, director de Comercio Internacional de Cámara España. También estará en Granada el director de Marca España, Francisco Rábena. Y en una mesa redonda, responsables de empresas internacionales presentes en Granada o de granadinas que exportan, como NGA, Best Secret Spain y Pilar Dalbat, explicarán por qué han elegido Granada como destino desde el que ser internacionales.

Junto a ello, y a través de Máster Clases a cargo de Ricardo García, director de Banca de Empresa de Cajamar y Ángel José del Río Gordo, director de Comercio Internacional y Consultor Comex y de José Luis Alarcón, presidente de Athisa, y de la ponencia sobre Servicios a la Internacionalización de Extenda, Cámara Granada quieren aportar claves concretas a nuestras empresas sobre cómo afrontar los procesos exteriores.

El encuentro servirá también para presentar el Consejo Internacional de Granada creado por Cámara Granada a partir del PEIG y formado por instituciones, entidades y empresas exportadoras; su función será la definir estrategias y generar acciones que impulsen la posición exterior de la provincia y sus empresas.

La inscripción en el I Foro Internacional de Granada es completamente gratuita y puede realizase a través de www.forointernacionaldegranada.com.

Etiquetas: nota prensa

:: Teléfono de atención al usuario: 958 53 61 52 ::

Delegaciones

Sede Central

Luis Amador, 26
18014 Granada

más info

Vivero Guadix

Avda. Buenos Aires,44
18500 Guadix

más info

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

Conformidad con el Nivel Triple-A