Acceso a Miembros
  1. ¿Olvidó su clave de acceso?
 

Inicio > Noticias

    |

19.09.2017 - Ferias de Empleo juvenil de la Cámara de Comercio. GERARDO CUERVA A JÓVENES GRANADINOS SIN EMPLEO: “GRANADA OS NECESITA”

[Publicado el martes, 19 de septiembre de 2017]

· La entidad congrega en dos jornadas a 400 jóvenes y más de 40 empresas, que presentan 90 ofertas de empleo y práctiacas en España y otros tres países europeos. · “Una sociedad en la que uno de cada cinco parados tiene menos de 30 años, es una sociedad que ralentiza su futuro”. · El alcalde, Francisco Cuenca, aboga por crear un “ecosistema positivo” para que las empresas se localicen en Granada.

Foto

Granada, 19 septiembre 2017. La Cámara de Comercio de Granada congrega a más de 400 jóvenes y 40 empresas españolas y europeas en las Ferias de Empleo Juvenil 2017 organizadas por la entidad con la Financiación del Fondo Social Europeo y el apoyo de Cámara España. Las Ferias se celebran hoy y mañana en su sede y tienen como objeto acercar “al mayor número de jóvenes granadinos que no tienen empleo” al mercado laboral.

Así lo ha señalado hoy el presidente de la entidad, Gerardo Cuerva, durante la primera jornada del evento en la que, ante 300 jóvenes, ha señalado que “una sociedad que mantiene una elevada tasa de desempleo juvenil, como es nuestro caso, ralentiza su futuro”. El presidente de la Cámara ha subrayado que según los últimos datos de paro registrado del mes de agosto, uno de cada cinco parados granadinos tiene menos de 30 años.

Cuerva y el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, han participado junto a los jóvenes en un taller “Tienes un minuto. Capta mi atención”, en el que se ha dado pautas a los jóvenes de cómo realizar una presentación eficiente. Durante el mismo y en alusión a su propio ejemplo Cuerva ha reclamado a los jóvenes “que se esfuercen al máximo y que aprovechen todas las oportunidades” que entidades como la Cámara o las distintas administraciones les ofrecen para formarse y lograr un empleo.

“Si no lo hacéis hoy, mañana puede ser tarde. Y no sólo por vosotros”, ha dicho Cuerva, “Granada os necesita”.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cueca, ha aludido al compromiso compartido entre el Ayuntamiento de Granada y la Cámara de Comercio, “de ofrecer la mejor formación y cualificar a los jóvenes, al mismo tiempo que se les facilita contratos temporales con empresas de todo el marco europeo con el objetivo de que vuelvan a Granada y desarrollen aquí su tarea profesional.

“El objetivo del Ayuntamiento es hacer de Granada un ecosistema positivo para que las empresas se localicen aquí, para que haya más empresas que puedan aprovechar el talento y el conocimiento que tienen los jóvenes granadinos”, ha declarado Cuenca para quien este tipo de encuentros permite no solo conocer el talento que hay en Granada, “sino establecer marcos de colaboración para que en sectores en los que Granada es muy potente, como software aplicado o el de biotecnología sanitaria, tengamos la posibilidad de atraer empresas”.

Jóvenes, empresas y formación
El presidente de la Cámara ha destacado la importancia de actos como el que se celebra entre hoy y mañana en la sede de la entidad “porque pone en relación a quienes buscan empleo con quienes lo ofrecen; pero en los que además realizamos una formación que mejora la empleabilidad futura de los chavales”. Una empleabilidad que no sólo se queda en las oportunidades en Granada o España, sino también en las de países como Reino Unido, Alemania o Italia, cuyas empresas protagonizarán la segunda sesión de las Ferias, la de movilidad europea, mañana miércoles.

Cuerva ha destacado el trabajo que la Cámara de Granada viene realizando con los jóvenes desempleados y que tampoco estudian desde 2016 en el marco del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

En poco más de año y medio, la Cámara ha formado a más de 1.167 jóvenes

De ellos han recibido una formación específica a demanda de las empresas 781 alumnos y con estos alumnos se han realizado 167 acciones de acompañamiento.

La Cámara cuenta ahora mismo con más de 200 empresas comprometidas con el empleo juvenil que participan en nuestros programas.

Todo ello ha dado lugar a 130 inserciones laborales de las que 22 se han dado de alta como autónomos; todos los contratos de estos jóvenes tienen una duración mínima de seis meses y a jornada completa.

Se han aprobado a día de hoy 36 ayudas a empresa; además de 17 ayudas al emprendimiento. En estos momentos la Cámara mantiene ayudas a las empresas de casi 5.000 euros y ayudas a la movilidad de los jóvenes (para prácticas o trabajos en Europa) de entre 700 y 2.500 euros según destino y tipo de beca.

Las Ferias
Las Ferias de Empleo Juvenil de la Cámara están divididas en dos jornadas: el 19 enfocada al empleo en España, y el 20 dedicada específicamente a la movilidad europea con empresas de Italia, Reino Unido y Alemania que ofertarán empleos y prácticas becadas.

En ambos casos, los talleres y las charlas motivacionales, a cargo del popular rapero, El Langui, serán protagonistas.

Durante la jornada del 19, los participantes aprenderán técnicas como el storytelling, o aquellas destinadas a diferenciarse del resto de candidatos, cómo hacer un vídeocurrículo, como lograr el éxito en los procesos de búsqueda de empleo o cómo captar la atención de un interlocutor en un minuto.

En la feria de Movilidad del día 20, con la Cámara convertida en la terminal de un aeropuerto, los chavales además recibirán todas las nociones para afrontar una experiencia de prácticas o laboral en Europa.

En ambos casos y finalizada la fase formativa, los jóvenes tendrán acceso a los stands de las empresas que han querido acudir a la Cámara. En total serán 26 stands, que darán cabida a más de 40 empresas que ya han remitido a la cámara casi un centenar de ofertas que pueden consultarse en la web del evento www.empleoymovilidad.es.

Etiquetas: nota de prensa

:: Teléfono de atención al usuario: 958 53 61 52 ::

Delegaciones

Sede Central

Luis Amador, 26
18014 Granada

más info

Vivero Guadix

Avda. Buenos Aires,44
18500 Guadix

más info

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

Conformidad con el Nivel Triple-A