Acceso a Miembros
  1. ¿Olvidó su clave de acceso?
 

Inicio > Noticias

    |

Consejos para mejorar el currículum de manera gratuita

[Publicado el viernes, 31 de julio de 2015]

Es imprescindible para el candidato estar presente en las redes sociales

Pese a que el empleo empieza a mostrar sus primeros brotes verdes, son muchas aún las personas que se encuentran en situación de búsqueda activa de empleo. El currículum es para ellos una potente herramienta que les permite diferenciarse de sus competidores.

Son muchas las consultoras de empleo que han aparecido para ayudar a los candidatos a mejorar su currículum, ayudándoles a hacerlo más atractivo para las empresas. El equipo de eLowcost ofrece una serie de consejos que permiten desarrollar un currículum competitivo y de manera gratuita.

1. Visual

El CV debe destacar de entre los demás, por lo que es importante hacerlo visual. En Internet existen numerosas páginas web que permiten descargar gratis plantillas que ayudan en esta tarea. Livecareer, modelosdecurriculum o trabajoypersonal son algunas de ellas.

2. Formación

Internet y las nuevas tecnologías han permitido que el mercado de la formación haya registrado un importante aumento de la oferta educativa gratuita para aumentar los conocimientos. Existen opciones para todos los gustos: desde cursos presenciales a tutoriales online o aplicaciones para móviles.

3. Idiomas

Los idiomas se han convertido en una parte fundamental para acceder a casi cualquier empleo. Las empresas valoran de manera muy positiva su dominio. Para perfeccionar los idiomas, existen alternativas que permiten entrenar a bajo precio o de manera gratuita: conversaciones con nativos en dos idiomas (para que los dos aprendan), aplicaciones, webs…

4. Diferenciación

Incluir un hobbie en el CV es una buena manera de resaltar cualidades positivas personales, que además puede servir para diferenciarse del resto de candidatos. El voluntariado, por ejemplo, refleja un alto grado de participación social y llama mucho la atención en el mundo empresarial.

5. Presencia online

Es imprescindible tener un perfil online, e incluirlo en el currículum. En la actualidad, el 86% de los responsables de RRHH buscan en Internet a los candidatos antes de dar el paso de contratarlos.

Etiquetas: consejos, mejorar, Currículum, imprescindible, estar presente, redes sociales

:: Teléfono de atención al usuario: 958 53 61 52 ::

Delegaciones

Sede Central

Luis Amador, 26
18014 Granada

más info

Vivero Guadix

Avda. Buenos Aires,44
18500 Guadix

más info

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

Conformidad con el Nivel Triple-A