Acceso a Miembros
  1. ¿Olvidó su clave de acceso?
 

Inicio > La Corporación > Actividad Institucional

    |

Tour Empresarial

[Actualizado el jueves, 20 de octubre de 2016]

El objetivo es promover el conocimiento de las empresas de la provincia de Granada, al mismo tiempo que fomentar las sinergias, partenariados y generación de valor entre las mismas.

Tour Empresarial

Empresas anfitrionas

Son las empresas que reciben en su sede al grupo de empresas visitantes. Durante un tiempo aproximado de 30 minutos, dichas empresas mostrarán sus instalaciones y expondrán sus productos y/o servicios. Al finalizar las visitas, las empresas anfitrionas obsequiarán a las visitantes con un almuerzo de trabajo. El número de empresas anfitrionas visitadas será entre 3 y 5.

Empresas Visitantes

Son las empresas que se desplazan hasta las sedes de las empresas anfitrionas con el objetivo de conocerlas.

El Tour

El desplazamiento obligatoriamente se realizará en un microbús, por cuenta de la Cámara, y su punto de partida será desde la sede de la Cámara de Comercio de Granada, sita en Calle Luis Amador 26, a la hora indicada previamente.

Las empresas visitantes podrán dejar su vehículo en el parking de Cámara. En el microbús se desplazarán todas aquellas empresas que hayan mostrado interés por participar en el Tour, comprometiéndose a cumplir con la agenda de actividades programada, incluida la hora de regreso a la Cámara.

Durante el desplazamiento y visitas, las empresas visitantes irán acompañadas por los técnicos de la Cámara responsables del Tour. Las visitas finalizarán con un almuerzo de trabajo que ofrecerán las empresas anfitrionas.

8º Tour Empresarial - 6 Abril 2016

El pasado 6 de abril se celebró 8º Tour Empresarial de la Cámara de Comercio de Granada.

FOTOGRAFÍAS 

PROGRAMA

EMPRESAS ANFITRIONAS

CELSUR 

La actual empresa nace en 1953 como industria dedicada a la fabricación de celulosa para papel a partir de esparto, muy abundante en su zona de influencia. En 1972, mediante una importante transformación se abandona el esparto como materia prima, substituyéndolo por “linters de algodón”, siendo en la actualidad, la única empresa española y europea y una de las pocas del mundo que fabrica celulosa a partir de esta materia prima. En 1980 se establece como Sociedad Cooperativa bajo la denominación de CELULOSAS DEL SUR, SCA y CELSUR como imagen y nombre comercial. Posteriormente, en 1991, se transforma en sociedad mercantil, de responsabilidad limitada, de razón social COTTON SOUTH, S.L. La fabrica se ubica en un area de 150.000 m2, disponiendo de un amplio parque de materias primas de 30.000 m2, dotado de los mas modernos sistemas de prevención y extinción de incendios. La plantilla de trabajadores esta formada por 70 personas - el 60% como socios–propietarios -, con elevado nivel técnico y amplia experiencia profesional.

BODEGAS PAGO DE ALMARAES 

Nuestra andadura comienza en el año 2001, fruto de la amistad de nuestros socios y la pasión por el vino, en torno al cual han vivido y compartido tan buenos momentos juntos. Lo que en un principio se proyectó como una bodega a pequeña escala para disfrute de todos ellos, se ha terminado convirtiendo en un una realidad empresarial sólida y con grandes expectativas de futuro. Esto ha sido debido principalmente, a las importantes bondades que nos aporta como tierra vitivinícola la provincia de Granada (como ya daban cuenta en la época Romana, al encontrarse ánforas en el coliseo romano de vasijas con el sello distintivo que poseían los productos granadinos de aquella época) conjugada con unas instalaciones de última generación que al ser utilizadas con coherencia, permiten la máxima extracción de ese maravilloso fruto que es la uva Granadina. Granada presenta viñedos cultivados desde los 0 metros de altitud en la costa, existiendo algunos en altitudes superiores a los 1500 metros próximos a sierra nevada. Esto genera una gran diversidad de microclimas que permiten la producción de muchos tipos de uva diferente con las condiciones que necesitan para expresar sus mejorares cualidades en el fruto.

De igual modo, especialmente en los viñedos situados a alturas superiores a 900 metros, se produce un gradiente térmico muy pronunciado entre el día y la noche que permite apaciguar la fuerza del Sol Andaluz, madurando la uva tinta con la armonía y la tranquilidad imprescindible para obtención de los vinos de alta expresión que se producen en Granada. Actualmente contamos con una producción aproximada de 200.000 botellas anuales, aunque la bodega esta planificada para un rendimiento óptimo de vinos de calidad situado en 500.000 botellas al que esperamos llegar en los próximos años. Igualmente la bodega gestiona 43 Has. Propias y de los socios de nuestra bodega utilizando principalmente Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Fran la elaboración de nuestros vinos tintos y rosados. Para elaborar nuestros vinos blancos utilizamos Moscatel de Alejandría, Moscatel Morisco, Chardonnay, Sauvignon Blanco, y Vijiriega (considerada hoy por hoy como única uva autóctona de calidad de Granada).

BODEGAS MUÑANA

La historia de Bodegas MUÑANA comienza en los años 80 cuando se realizan las primeras plantaciones de vides en la finca para obtener los clásicos vinos jóvenes de la zona. Desde ese momento la finca, los cultivos y sus vinos no han dejado de evolucionar. En el año 2002 nace la marca MUÑANA cuyo nombre tiene su origen en una zona de la finca donde se recibe el agua procedente de las nieves de Sierra Nevada y homónima de un pueblecito de Ávila llamado MUÑANA que presenta claras similitudes con la finca en cuanto a altitud (ambos situados a 1.150 msnm), orografía (rodeados de montañas) y cultivos (melocotones, cerezas y vides)… tal vez este sea el verdadero origen de la denominación MUÑANA. Los cambios, mejoras e innovaciones no han dejado de sucederse en Bodegas MUÑANA, tomando un ritmo frenético desde que la familia Julián Morillas adquiriese la finca en el año 2006 al ver en ella e lugar ideal para cumplir un sueño que venía gestándose desde hacía tiempo: producir vinos de calidad en Andalucía que pudieran colocarse entre los más representativos de España.

El ambicioso plan de expansión que se ha llevado a cabo desde entonces ha incluido sucesivas ampliaciones de los cultivos bajo una intensa planificación, mejora de los sistemas de riego, ampliación y mejora de las bodegas de elaboración y crianza, introducción de nuevas líneas de producto etc; lo que ha conseguido llevar la bodega a lo que hoy es: un referente que no para de cosechar premios y menciones del más alto rango en el mundo de la enología gracias a la elaboración de vinos con matices realmente irrepetibles, que derrochan una personalidad que nace directamente de la tierra: de una uva extraordinaria y unas condiciones de maduración únicas.

7º Tour Empresarial - 27 Mayo 2015

PROGRAMACIÓN DEL VIAJE

8:30 h Salida en Microbús. Hall de la Cámara de Comercio de Granada

9:00 - 11:00 h  1º Visita a la Almazara Quaryat Dillar, incluyento desayuno ofrecido por la Almazara

11:30 - 12:30 h 2º Visita a Construcciones Otero, S.L.

13:00 - 14:00 h 3º Visita a Construcciones Metálicas Pylsa,S.L.

14:30 h Almuerzo de trabajo en el Hotel Restaurante Palacio de Los Patos

16:30 Salida hacia la Sede de la Cámara de Comercio de Granada

EMPRESAS ANFITRIONAS

INVERSIONES DIVERSAS VELASCO GIL, S.l. – QUARYAT DILLAR

Dílar es el origen y la inspiración de nuestro proyecto: la creación de la primera almazara de este pueblo granadino y la producción del único aceite del lugar, un virgen extra de proyección internacional hecho con la mejor materia prima, cultivada en nuestros propios olivares, y procesado con tecnología de vanguardia. Quaryat Dillar significa Pueblo de Dílar, un tributo al origen andalusí del cultivo del olivar y un homenaje a los cosecheros que durante años han trabajado los olivares de la zona y que, ahora, se convierten en parte esencial de Quaryat Dillar. Gracias al entorno privilegiado en donde crece nuestra materia prima, Parque Nacional de Sierra Nevada, y al mimo y cuidado durante todo el proceso productivo nos es posible ofrecer un producto único.

La producción de todas nuestras variedades de virgen extra se lleva a cabo mediante procedimientos mecánicos con tecnología de última generación. Toda la maquinaria de la almazara Quaryat Dillar, incluído el patio, es de acero inoxidable, un valor añadido a la calidad del producto final. Nuestro método de producción está avalado por el Certificado de Calidad y por el sello de Producción Integrada, ambos otorgados por la Junta de Andalucía.Poseer una cosecha propia nos permite tener un control absoluto de los procesos productivos y por lo tanto una garantía de la calidad final de nuestro aceite de oliva virgen extra. Nuestras variedades gourmet se extraen de aceitunas de nuestros propios olivares, a pie de almazara, donde se seleccionan los mejores frutos directamente del árbol (aceituna de vuelo).

CONSTRUCCIONES OTERO, S.L.

Desde sus inicios en 1956, Construcciones Otero ha participado en la ejecución de obras hidráulicas, abarcando todo el ciclo integral del agua: tratamiento, regulación, distribución, saneamiento y depuración. En la actualidad ha diversificado sus actividades hacia otros ámbitos de la ingeniería civil y la edificación, llevando a cabo un gran esfuerzo de renovación e inversión en nuevas tecnologías que le permitan ofrecerse como responsable de diseño en los proyectos en los que interviene.

Para entender los orígenes de Construcciones Otero hay que remontarse a la historia de su fundador, Eligio Otero Peleteiro, que comenzó como cantero y acabó siendo encargado en la ejecución de las nuevas infraestructuras ferroviarias. En 1942 decidió independizarse y fundar una pequeña empresa, Obras y Construcciones Eligio Otero Peleteiro, siendo las obras hidráulicas las que marcaron la trayectoria de la compañía desde sus inicios. Hasta entonces con sede en Roquetes (Tarragona), se trasladó a Extremadura, donde participó en la transformación de regadíos para el Instituto Nacional de Colonización (INC). En 1956, se constituyó en Tortosa (Tarragona) la empresa Construcciones Otero S.L., que continuó trabajando en el desarrollo de infraestructuras hidráulicas, en las provincias de Tarrragona, Ciudad Real, Granada, Almería y Valencia. En la década de los ochenta la empresa se consolidó como referente en obras hidráulicas en Andalucía Oriental .

En los 90 la empresa comienza a diversificar sus actividades hacia otros ámbitos de la ingeniería civil, reforzando su papel en la construcción de estructuras de hormigón, puentes, obras de urbanismo e infraestructuras viarias, al tiempo que comienza a trabajar para promotores privados además de para las Administraciones Públicas, apuesta que culmina con la creación en 2004, de una división de edificación. En la actualidad Construcciones Otero colabora con distintos organismos a niveles local, provincial y autonómico. Coincidiendo con el cambio de siglo y la ocupación de la Gerencia por Enrique Otero Benet al frente de la tercera generación, la empresa lleva a cabo un gran esfuerzo de renovación. Su objetivo, ser capaz de responder a las demandas cada vez más exigentes del sector de la construcción.

CONSTRUCCIONES METÁLICAS PILSA, S.L.

Ser los mejores. Esa es nuestra vocación: diseñar proyectos innovadores desde los estándares de máxima calidad, implementando el know how que aporta medio siglo de experiencia en el sector de la hostelería técnica. Nuestra estrategia de innovación constante llega ya a más de 20 países en Europa, América Latina y Asia.Todos los proyectos comparten un reto: la satisfacción del consumidor. Acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso, contribuyendo con soluciones a medida, rentables, y adaptando cada fase a sus objetivos y posibilidades.

Cada cliente es único; cada proyecto, genuino. Sin embargo, todos se materializan gracias a la simbiosis entre el trabajo manual y a medida, y la tecnología, imprescindible para superar el nivel de exigencia de los profesionales que confían en nosotros. Nuestro valor diferencial es la gestión integral de los proyectos, gracias a nuestra completa infraestructura y a la tecnología más avanzada. Fábrica 15.000 m2: En nuestro centro de producción se desarrolla el proceso de fabricación íntegro. El trabajo manual se complementa con el uso de medios técnicos avanzados, como láser de alta precisión, plegado, montaje y acabado, hendido y renders 3D.

6º Tour Empresarial - 5 Marzo 2015

PROGRAMACIÓN DEL VIAJE

9:30 h Salida en Microbús. Hall de la Cámara de Comercio de Granada

10:15 - 11:00 h 1º Visita a Macob

11:15 - 11:45 h Café ofrecido por gentileza de Hotel Restaurante Cortijo de Tájar

11:50 - 12:35 h 2º Visita a Inmecal

12:50 - 13:35 h 3º Visita a García Lizana

13:45 - 16:15 h Almuerzo de trabajo en Restaurante Los Abades

16:15 h Salida hacia la Sede de la Cámara de Comercio de Granad

EMPRESAS ANFITRIONAS

MACOB

Empresa fundada en el año 1975 por D. Manuel Cobos Adamuz, quien le dio nombre durante 18 años. Fue creciendo día a día, abriéndose camino en el difícil mercado de los cereales, poniendo su buen hacer para convertirla en lo que hoy es MACOB. En 1992, pasó a sus hijos, creando una sociedad familiar, a la que se le dio el nombre de su fundador MACOB.

Manteniendo el propósito de superación y la artesanía de sus comienzos, adaptadas a las nuevas tecnologías más avanzadas del mercado para conseguir el mejor producto, ofreciéndole la calidad que necesita con total garantía de satisfacción. Además de cereales se van introduciendo otros productos de alimentación y accesorios para obtener una gama completa en el sector animal.

Empresa dedicada a la elaboración, venta y distribución de productos para el mundo animal. Fabrican y envasan cereales, mezclas de cereales, unifeed, alpacas, piensos…etc. Sus fórmulas de alimentación están creadas por expertos técnicos nutricionistas cuidando el mínimo detalle la salud de sus animales. Manuel Cobos - Propietario y Fundador y Juan Pedro Cobos - Gerente

INNOVACIONES METACALORÍFICAS - INMECAL

Tras siete años de andadura desde su creación, Inmecal ha sido capaz de identificarse, distinguirse y diferenciarse en el sector de la biomasa, nacional e internacionalmente, gracias a la calidad de sus productos, a la garantía prestada en el servicio, a la atención personalizada y constante hacia sus clientes, y, sobretodo, por su concienciación con el medio ambiente.

La etapa comprendida entre 2009 y 2010 queda significada por los avances e innovaciones llevadas a cabo fruto del estudio, la investigación y la apuesta por la incorporación de la más alta y moderna tecnología a los productos fabricados, pasando de dos a ocho modelos de calderas diferentes con las que satisfacer las necesidades demandadas por cualquier tipo de usuario.

El 2012 quedará marcado por el comienzo de la producción de su primera caldera industrial, y con ella la primera línea de productos industriales, fruto igualmente del esfuerzo y la confianza que da un trabajo bien hecho. Una gama de productos que va desde el más básico y económico hasta el más automatizado, pudiendo alimentarse con cualquier tipo de materia: hueso de aceituna, pellet, cáscara de almendra, etc., para competir así con fabricantes internacionales con más de treinta años en el sector.

Su apuesta firme por la utilización y aprovechamiento del hueso de aceituna como combustible, un residuo ecológico natural de gran abundancia en Andalucía, en particular, y en España en general, los distingue transversalmente en el mercado nacional e internacional. INMECAL es pionera en conseguir un diseño que permite obtener energía térmica de varios combustibles orgánicos, hecho que les ha otorgado el reconocimiento autonómico, nacional e internacional. Francisco Muñoz y Francisco Cuberos - Socios

EMBUTIDOS GARCÍA LIZANA

Empresa que desde 1960 se dedica a la elaboración de carnes y embutidos de pueblo. Escogiendo las mejores carnes y elaborando embutidos con las mejores piezas de forma casera para llevarlos directamente hasta tu mesa. Disponen de una superficie de unos 4.000 m2 destinados en exclusiva a la obtención y elaboración de productos relacionados con el cerdo. Situada en Loja, dentro de la histórica comarca del Poniente granadino, un lugar idóneo para la curación de embutidos, garantizando toda la frescura y sabor de sus elaboraciones.

Cuentan con más de 50 años de experiencia elaborando artesanalmente productos cárnicos y realizando matanzas varias veces por semana, convirtiéndolos en verdaderos artesanos cárnicos a la hora de seleccionar y elaborar sus carnes y embutidos, asegurando durante todo el proceso de producción, su identificación y trazabilidad, garantizando un control exhaustivo de cada uno de los alimentos, las materias primas, ingredientes, métodos de curación y parámetros de elaboración. De esta manera, ofrecen embutidos y carnes de alta calidad sin perder su carácter tradicional, rústico y familiar que mantienen desde los años 60 del pasado siglo. Manuel García - Gerente

5º Tour Empresarial - 22 Octubre 2013

PROGRAMACIÓN DEL VIAJE

10:00 h Salida en Microbús. Hall de la Cámara de Comercio de Granada

10:30 - 12:00 h 1º Visita a Oximesa Grupo Praxair

12:30 - 14:00 h 2º Visita a Hotel Palacio de Los Patos

14:00 h Almuerzo de trabajo en Restaurante Los Patos

17:00 h LLegada a la Sede de la Cámara de Comercio de Granada

EMPRESAS ANFITRIONAS

OXIMESA, S.L. - GRUPO PRAXAIR

Con más de 40 años de experiencia en el trato con pacientes y las Terapias Respiratorias Domiciliarias, nació en Granada en el año 1966. En el año 1993 pasa a formar parte del Grupo Praxair. Gracias al trabajo, profesionalidad y esfuerzo de todos sus empleados ha logrado situarse en lo más alto del ranking de empresas de servicios de asistencia domiciliaria para la prestación de terapias respiratorias.

Dispone de una amplia red de delegaciones repartidas por toda la geografía española. Asimismo, cuenta con laboratorios farmacéuticos de fabricación y llenado de especialidades como el oxígeno medicinal, aire medicinal o el protóxido de nitrógeno medicinal. Modernos laboratorios totalmente computerizados y equipados con las últimas técnicas en control de calidad y simulación de procesos.

Contamos con un gran equipo compuesto por personal sanitario, formado por Licenciados en Medicina y Cirugía, Especialistas en Neumología, Psicólogos, Farmacéuticos, Nutricionistas, Fisioterapeutas, Enfermeros, Auxiliares de enfermería, etc. y personal técnico especializado, el cual garantiza el perfecto funcionamiento de los dispositivos en todo momento, así como la atención de la incidencias notificadas por los pacientes en unos plazos de actuación muy reducidos. Delegado Comercial: José Manuel Moreno Rodríguez

PALACIO DE LOS PATOS, S.L.

Un boutique hotel de lujo situado en un palacio del siglo XIX, a 650 metros de la catedral de Granada. Edificio protegido por la UNESCO, cuenta con un jardín con fuentes de estilo árabe para la celebración de eventos y utilizado como terraza de verano para clientes locales.

Representa una sugerente combinación de dos edificios que se miran con complicidad: el Palacio de los Patos, una cuidada reconversión de un palacio del siglo XIX de arquitectura clásica e industrial catalogado como Bien de Interés Cultural; y un edificio de nueva planta, mezcla de profundidades y transparencias tras una majestuosa y sutil celosía de alabastro. Tanto el Restaurante como el Spa están abierto al público de la ciudad.

En el Restaurante Los Patos del hotel se sirve cocina sana, elaborada sólo con ingredientes frescos, basado en la calidad natural de los productos locales.

El Spa Bodyna del hotel incluye una sauna, baño turco y piscina termal cubierta. También se ofrecen servicios de masajes y varios tratamientos de belleza. Un espacio destinado a las sensaciones y al bienestar.

Dispone de 42 habitaciones elegantes, con un diseño contemporáneo y, a su vez, conservan la decoración original de este establecimiento histórico. Todas disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite y suelos de madera, caja fuerte, minibar y baño privado con secador de pelo, albornoz y zapatillas. Conexión Wi-Fi gratis y opción a reserva de aparcamiento. Director: Marc Passola Parcerisa

4º Tour Empresarial - 1 Julio 2013

PROGRAMACIÓN DEL VIAJE

9:00 h Salida en Microbús. Hall de la Cámara de Comercio de Granada

09:30 - 10:30 h 1º Visita a Hispacolex

11:00 - 12:00 h 2º Visita a Atlántida Formación

12:30 - 13:30 h 3º Visita a Trevenque

14:00 h Almuerzo de trabajo en Hotel Restaurante Las Yucas

17:00 h LLegada a la Sede de la Cámara de Comercio de Granada

EMPRESAS ANFITRIONAS

HISPACOLEX, S.L.P.

Firma de abogados con implantación en Granada, Málaga, Jaén y Huelva. Contamos con una dilatada experiencia en asesoramiento jurídico a particulares y empresas, así como con un amplio equipo compuesto por más de 40 profesionales del derecho y la economía. Somos un despacho independiente que empezó su andadura en Granada en 1990 (inscritos en Registro Sociedades Profesionales del Ilustre Colegio de Abogados de Granada con el número 1), pero formamos parte desde 1999 de la mayor red de despachos de España que es HISPAJURIS, lo que nos permite prestar un servicio inmediato a nuestros clientes en cualquier punto de la geografía española.

Actualmente, podemos enorgullecernos de ser uno de los despachos con más capacidad de adaptación y crecimiento, poseyendo nuestro numeroso equipo humano el punto de equilibrio justo entre la experiencia, consolidada ya en más de 20 años asesorando a particulares y empresas, y la capacidad de reacción suficiente ante las constantes mutaciones que sufre la sociedad, la legislación y su respuesta jurisprudencial. Administrador Único: Javier López García de la Serrana

ATLÁNTIDA FORMACIÓN, S.L.

Empresa especializada y con una sólida experiencia en el campo de la formación profesional. Desde su creación, la empresa mantiene un espíritu de compromiso con la calidad de la formación profesional y con su valor estratégico para la competitividad, estabilidad en el empleo y la cohesión social. La misión de ATLÁNTIDA CONSULTORES es la formación de profesionales con el doble objetivo de mejorar la competitividad de las empresas y promover el desarrollo personal y técnico de nuestros alumnos. Nuestra entidad, un grupo de profesionales especializados en formación para empresas y profesionales de diversos sectores, le ofrece cursos adaptados al itinerario formativo de su profesión, y de actualización y perfeccionamiento en áreas específicas. Administrador Unico: Leonardo Marín Malavé

TREVENQUE SISTEMAS DE INFORMACIÓN, S.L.

Trevenque Sistemas de Información nace en 1992 con el principal reto de convertirse en uno de los primeros grupos empresariales, capaz de ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de negocio a través de la tecnología disponible en cada momento. Fiel a su estrategia, el primer gran objetivo al que se enfrenta es el desarrollo de una solución integral para la gestión de librerías. Un grupo humano altamente cualificado consigue el objetivo, de tal forma que, en pocos años, no sólo se alcanza el liderazgo absoluto en el mercado español, sino que se convierte en un referente tecnológico para el sector.

Paralelamente se va elevando el nivel de cualificación en todos aquellos servicios que permiten a una Pyme ser competitiva (redes y comunicaciones, desarrollos a medida, soluciones verticales,...), consiguiendo en muchos casos convertirse en el “departamento de Sistemas de Información” de sus clientes. A principios del año 2004 se crea Grupo Trevenque, gracias a la fusión con la empresa granadina Kaplan Diseño e Internet, creada a su vez en el año 1997, y líder en soluciones Web y desarrollo de aplicaciones a medida en entorno Microsoft en su zona de influencia. Director General: Juan Ramón Olmos

3er Tour Empresarial - 20 Noviembre 2012

PROGRAMACIÓN DEL VIAJE

9:00 h Salida en Microbús. Hall de la Cámara de Comercio de Granada

09:30 - 10:30 h 1º Visita a KOLMER

11:00 - 12:00 h 2º Visita a SIMA

13:00 - 14:00 h 3º Visita a CATSA

14:30 h Almuerzo en Restaurante La Platea (Granada)

17:00 h Llegada a la Sede de la Cámara de Comercio de Granada

EMPRESAS ANFITRIONAS

INDUSTRIAS KOLMER,S.A.

Más de 75 años creando color, más de 75 años trabajando y creciendo. Fabricamos, distribuimos y comercializamos pintura. La experiencia nos hace fuertes. Desde nuestros orígenes (una pequeña fábrica de temple situada en el centro de Granada) hasta hoy, esta empresa ha experimentado un vertiginoso desarrollo en todos los sentidos: proceso de fabricación, inversión en tecnología, I+D+i, gama de productos, recursos humanos... Es nuestra política, el respeto al medio ambiente, la mejora constante de la calidad de nuestros productos y el cuidado en los puestos de trabajo, teniendo como referentes, la prevención de accidentes y la salud laboral (Gestión Ambikol).

Anticipación, iniciativa y respuesta a nuestros clientes, es nuestra visión ... Industrias Kolmer es una empresa caracterizada por su forma de actuar, siendo reconocida por nuestros distribuidores, proveedores, usuarios y competidores. Tenemos vocación de actuar en un mercado global integrado en una estructura internacional. Ser eficaces y más eficientes será el patrón que debamos seguir. Innovación, iniciativa, anticipación y respuesta a los usuarios y distribuidores es nuestra visión global de futuro. Consejero Delegado: Joaquín Ruiz Vico

SOCIEDAD INDUSTRIAL DE MAQUINARIA ANDALUZA, S.A. - SIMA

Comienza su actividad en el año 70 con una clara misión empresarial, contribuir a mejorar el trabajo de los usuarios de nuestras máquinas, fabricando equipos seguros, fiables, innovadores y rentables. Somos la empresa líder nacional en maquinaria ligera para la construcción y una de las principales líderes en Europa. Fabricamos varias gamas completas de maquinaria: -Cortadoras de Material. -Elaboración de Ferralla. -Tratamiento de Superficies. -Discos y Coronas de Diamante, Discos Abrasivos. Gerente: Juan García Marina

CENTRO DE ASISTENCIA TELEFÓNICA,S.A. - CATSA

Es la empresa del Grupo Prisa que provee soluciones de call center, así como la gestión de procesos de BPO (Business Process Outsourcing) asociados a las distintas estrategias de marketing telefónico. Pertenece a la Asociación Española de Contact Center y tiene una experiencia de más de 20 años en la prestación de servicios de call center para las empresas del Grupo Prisa y para empresas externas al mismo, tanto en el ámbito público, como en el privado. CATSA está certificada en la norma ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, aportando como valores diferenciales en la gestión: una excelente calidad del servicio percibida por los usuarios del mismo; pro-actividad y flexibilidad y, compromiso con los objetivos marcados. Director Delegación Granada: José Ignacio Armero Rodríguez

2º Tour Empresarial - 9 Julio 2012

PROGRAMACIÓN DEL VIAJE

9:00 h Salida en Microbús. Hall de la Cámara de Comercio de Granada

9:30 - 10:30 h 1º Visita a Covirán

11:00 - 12:00 h 2º Visita a Northgate Arinso

13:00 - 14:00 h 3º Visita a Cetursa

14:30 h Almuerzo en La Bodega (Prado Llano)

17:00 h Salida hacia la Sede de la Cámara de Comercio de Granada

EMPRESAS ANFITRIONAS

COVIRÁN

Es una Cooperativa volcada en sus Socios. Esta filosofía, presente en la historia de la compañía desde su fundación, adquiere todo su sentido en la actualidad, cuando el proyecto ha adquirido carácter y dimensión internacional. A partir de 1985 comienza el proceso de concentración de sociedades y por tanto de expansión de Covirán.

El primer paso, la integración de CODEMO, la Cooperativa de detallistas de Motril. Será el punto de partida del crecimiento de Covirán que alcanza hoy su máxima cota de desarrollo con implantación en toda Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Canarias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, Asturias, País Vasco y La Rioja, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Fuera de las fronteras nacionales, también está presente en Gibraltar y Portugal. En la actualidad, Covirán trabaja para continuar con su expansión en toda la geografía nacional e internacional cubriendo las necesidades de la pequeña y mediana empresa independientes de la distribución alimentaria.

NORTTHGATE ARINSO

Es un proveedor líder en el mercado de software y servicios de Recursos Humanos que proporciona innovadoras soluciones de negocio a compañías con plantillas de todos los tamaños. Ayudamos a los responsables de RR.HH. a optimizar sus servicios a través de la mejora de procesos y una tecnología más eficaz, capaz de dar soporte a áreas clave como la administración de personal, nóminas, beneficios, contratación, formación y la gestión del talento. Nuestros más de 8.000 empleados están dedicados a la excelencia de los RR.HH. a través de actividades de consultoría estratégica de negocio, servicios de outsourcing, integración de sistemas y las mejores soluciones de software. Somos uno de los cinco mayores proveedores de servicios de RR. HH. en todo el mundo, y contamos con oficinas en más de 30 países en los cinco continentes.

CENTROS TURÍSTICOS,S.A - CETURSA

Nace en 1964 y se convierte en la empresa de gestión de la Estación de Esquí, iniciándose así el desarrollo turístico de Sierra Nevada. Cetursa Sierra Nevada es la empresa que explota la estación de esquí y Montaña de Andalucía. Constituida como una sociedad anónima, está participada principalmente por la Junta de Andalucía (95,90%) y cuenta como socios con el Ayto. de Granada (2,63%), la Diputación Provincial de Granada (0,44%) y el Ayto. de Monachil (0,23%). Nuestra compañía trabaja eficazmente para dar un servicio de calidad, tanto en el área esquiable como en los establecimientos de hostelería y ocio pertenecientes a la empresa. Asimismo, desarrolla una importante labor de apoyo y difusión de los deportes de invierno en nuestra comunidad y entre los grupos con más dificultades de acceso a estas actividades.

1er Tour Empresarial - 29 Mayo 2012

PROGRAMACIÓN DEL VIAJE

9:00 h Salida en Microbús. Hall de la Cámara de Comercio de Granada

10:00 - 10:45 h 1º Visita a Ingenieria y Control Remoto

11:00 - 11:45 h 2º Visita a Tostaderos Sol de Alba

12:15 - 13:00 h 3º Visita a Jalsosa

13:30 - 14:15 h 4º Visita a Grupo Eigra

14:30 - 16:30 h Almuerzo de trabajo en el Hotel Capitulaciones de Santa Fe

16:30 h Salida hacia la Sede de la Cámara de Comercio de Granada

EMPRESAS ANFITRIONAS

INGENIERÍA Y CONTROL REMOTO S.A.

Proyecta, desarrolla e implanta nuevas soluciones de control y automatizacion integral para los sectores del Agua, Industria, Transporte, Gestión Técnica de Edificios, Ingeniería Hospitalaria, Tecnologias e-Health y Telecomunicaciones con la garantía que proporcionan la experiencia y el contacto diario con nuestros clientes. ICR es una empresa tecnológica dinámica, muy especializada y en continuo crecimiento. Solidez, calidad y profesionalidad son cualidades que se mantienen desde su fundación en 1991. Con participación accionarial de empresas del sector público y privado, ICR apuesta siempre por la Innovación Tecnológica y por la proyección internacional, manteniendo líneas de I+D+i propias en estrecha colaboración con la Universidad. Gerente: Javier Fernández Lorca

TOSTADEROS SOL DE ALBA

Empresa dedicada a la elaboración de Frutos Secos y Productos de Aperitivo. Tostaderos Sol de Alba comenzó su expansión estableciendo redes de distribución en Andalucía, Extremadura, Alicante y Murcia. En los últimos cinco años la empresa ha ampliado sus áreas de distribución a las zonas de Madrid, Castilla la Mancha, Cataluña, País Vasco, Asturias, Galicia, Castilla - León etc. Tostaderos Sol de Alba está presente en varios mercados internacionales. Los inicios se centran en Marruecos, Argelia y Túnez. Desde hace más de 15 años nuestras marcas PIPAS de la PAZ, Potaje, King Kotes, Dakota, Delicias del Campo, etc. se han posicionado como marcas líderes dentro del sector del mercado tradicional en Marruecos, habiendo iniciado hace 2 años la implantación en el canal organizado.

En el año 2007 Tostaderos Sol de Alba ya está presente en numerosos países de varios continentes.: Holanda, Dinamarca, Grecia, Turquía, Alemania, República Checa, Portugal, Canadá, Japón, EEUU etc. Director General: Juan Carlos Barragán

JALSOSA

Con sede en la provincia de Granada (España), es una empresa especializada en la producción y distribución de productos para la higiene diaria personal. Centramos nuestra actividad en la fabricación de gel de baño y, especialmente, en la fabricación de esponjas jabonosas de un solo uso, que, como su propio nombre indica, son esponjas con el gel ya incorporado, fáciles de usar y muy higiénicas. Nuestro ámbito de actuación se centra en tres sectores: - Hospitalario o asistencial - Farmacéutico - Gran consumo Jalsosa S.L. apuesta claramente por el comercio exterior como una de sus señas de identidad. Hoy por hoy, tienen presencia en más de 20 países y siguen ampliando sus acciones comerciales a nivel internacional. Gerente: José Manuel López Torres

GRUPO EIGRA

Nace en 1993 como empresa de montajes eléctricos. Durante nuestra trayectoria, hemos forjado una entidad fiable que se apoya en la satisfacción de nuestros clientes. El éxito en el sector de la electricidad nos ha hecho abrirnos a otras actividades tales como el montaje industrial o el desarrollo de las energías alternativas. El grupo está formado por Fluelec Eigra, que engloba en sus actividades los trabajos de electricidad, montajes industriales e ingenieria de software para automatización de procesos industriales. Actualmente nos encontramos adheridos al programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2009-2014. Montajes Migra, S. L. cuya actividad está especializada en los montajes industriales en los que se emplean las soldadura de tipo orbital y TIG. Extingra de Protección y Seguridad, S. L. dedicada a los montajes contra incendios y de seguridad. Eigra Energías, S. L. e Eigra Italia, son empresas del grupo especializadas en energías renovables/ alternativas. Director Comercial: Manuel Vico Pérez

[Información de contacto | Rebeca Leblic Jiménez | 958 53 61 52 | Extensión 1804]

Etiquetas: punto de encuentro

Ampliar información

Si desea ampliar información sobre este servicio rellene el siguiente formulario de consulta, en breve contactaremos con usted. Gracias.

 
   
 
 
Verificación:
Conteste a la pregunta de verificación:
¿Cuanto es dos mas tres? (escriba con palabras)
 
 
:: Teléfono de atención al usuario: 958 53 61 52 ::

Delegaciones

Sede Central

Luis Amador, 26
18014 Granada

más info

Vivero Guadix

Avda. Buenos Aires,44
18500 Guadix

más info

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

Conformidad con el Nivel Triple-A