Acceso a Miembros
  1. ¿Olvidó su clave de acceso?
 

Inicio > Descargas > Corporación > Publicaciones

    |

Indicadores Económicos

Documentos relacionados con la situación económica, indicadores de confianza empresarial, etc.

Boletín Situación Económica. Primer Trimestre 2006

La economía española mantiene el dinamismo con el que acabó el año 2005. Durante el primer trimestre de 2006, el crecimiento se situó en el 3,5%, similar al del último trimestre de 2005. El patrón de crecimiento ha cambiado hacia un menor peso del consumo de los hogares y la construcción, y un comportamiento más equilibrado del sector exterior.

Boletín Situación Económica Segundo Trimestre 2006

El avance de la economía española se situó en el 3,6% durante el segundo trimestre del año. El patrón de crecimiento se mantiene invariante, basado en la demanda nacional y la construcción. La demanda externa continúa restando crecimiento al PIB, aunque las exportaciones han experimentado un fuerte repunte derivado de la reactivación que se está produciendo en la economía europea.

Boletín Situación Económica Segundo Trimestre 2007

El intenso crecimiento de la economía española se desacelera ligeramente en el segundo trimestre del año. El avance del PIB interanual se situó en el 4,0%. A pesar de la desaceleración, el crecimiento de la economía aparece más equilibrado, con un mayor peso de la industria y de la inversión en bienes de equipo. El mantenimiento de este patrón de crecimiento enel futuro traerá consigo mejoras en la productividad de la economía.

Boletín Situación Económica Tercer Trimestre 2006

La economía española crece un 3,7% interanual durante el tercer trimestre de 2006. Este avance es similar al registrado un trimestre antes. La actividad se mantiene sólida y eso repercute favorablemente en la creación de empleo. Por su parte, la inflación se ha reducido de manera sensible coincidiendo con un drástico recorte en el precio del petróleo.

Boletín Situación Económica Cuarto Trimestre 2006

La economía española cierra 2006 creciendo a su tasa más alta desde el año 2001. El avance durante el último trimestre alcanzó el 3,9% interanual, tasa una décima superior a la obtenida el trimestre previo. Este crecimiento se ha traducido en creación de empleo y ha estado acompañado de una inflación moderada al finalizar el año. El crecimiento de 2007 se aproximará al 3,6%. La pérdida de competitividad seguirá siendo el riesgo más importante al que debe enfrentarse la economía española.

Boletín Situación Económica Cuarto Trimestre 2007

La economía española cierra 2007 con un crecimiento del 3,8%, una décima menos que en 2006. En el último trimestre el crecimiento interanual fue del 3,5%, 3 décimas por debajo del avance del tercer trimestre. Esto tiene su origen en un menor aporte al crecimiento de la demanda nacional y en una ralentización de la construcción.

Boletín Situación Económica Primer Trimestre 2007

La actividad económica se mantiene elevada durante el primer trimestre del año. El crecimiento volvió a situarse entorno al 4%, mientras los precios continuan moderados ante el mantenimiento del precio del petróleo. El sector industrial podría consolidarse, en 2007, como el más dinámico de la economía, por encima de la construcción, confirmando el cambio de patrón que se apuntaba en los últimos compases de 2006. Las exportaciones se recuperan ante el mayor crecimiento de la economía europea.

Boletín Situación Económica Primer Trimestre 2008

La economía española está instalada en una senda de desaceleración, que coincide con incrementos en el nivel de precios y que provoca menor creación de empleo. Sin embargo, es un crecimiento más equilibrado, con mayor peso de la inversión en bienes de equipo y menor contribución negativa del sector exterior. Durante el segundo trimestre se mantendrá la tendencia hacia un menor crecimiento.

Indicador de Confianza Empresarial nº 1

Servicio de Estudios - Perspectivas segundo trimestre | Resultados primer trimestre. Abril 2010. Este indicador mide cada tres meses, el pulso de la actividad económica a través de la opinión de sus mayores protagonistas: las empresas.

Indicador de Confianza Empresarial nº 2

Servicio de Estudios - Perspectivas tercer trimestre | Resultados segundo trimestre. Junio 2010. Este indicador mide cada tres meses, el pulso de la actividad económica a través de la opinión de sus mayores protagonistas: las empresas.

Indicador Confianza Empresarial nº16

2007. El deterioro de la confianza de las empresas ha continuado en la encuesta de julio. El ICE vuelve a marcar otro mínimo histórico y se sitúa en -12,6 puntos. Este dato recorta en más de 6 puntos el valor del ICE en abril. La evolución del indicador muestra que el deterioro de la actividad real se mantuvo durante el segundo trimestre del año 2008.

Indicador Confianza Empresarial nº17

2007. Las empresas continúan viendo con optimismo el entorno económico. La confianza en la marcha de sus negocios durante el segundo trimestre de 2007 es elevada, y el ICE de perspectivas alcanza los 17,5 puntos, prácticamente al mismo nivel en el que se situó el indicador durante el mismo periodo de 2006 (17,8). Esta evolución permite pensar en una primera mitad de año con la actividad productiva creciendo a un ritmo similar al de 2006.

Indicador Confianza Empresarial nº20 Detallado

Perpectivas Primer Trimestre 2008 y Resultados Cuarto Trimestre 2007. Las empresas comienzan el año con incertidumbre. La confianza sobre la marcha de sus negocios prevista para el primer trimestre de 2008 se reduce. El indicador de Confianza Empresarial se sitúa en -2,4, frente a los 15,7 puntos con los que empezó 2007.

Indicador Confianza Empresarial nº18 Triptico

Resultado Segundo Trimestre y Perpectivas Tercer Trimestre. La economía mantiene su dinamismo y las empresas son optimistas en cuanto a la marcha de sus negocios durante el tercer trimestre del año. El Indicador de Confianza Empresarial correspondiente a las perspectivas para el tercer trimestre se sitúa en 8,1 puntos, tres por encima del dato registrado durante el mismo periodo de 2006, 5,1.

Indicador Confianza Empresarial nº20 Triptico

Perpectivas Primer Trimestre y Resultados Cuarto Trimestre 2007. Las empresas comienzan el año con incertidumbre. La confianza sobre la marcha de sus negocios prevista para el primer trimestre de 2008 se reduce. El indicador de Confianza Empresarial se sitúa en –2,4, muy por debajo de los 15,7 puntos con los que empezó 2007. Las exportaciones se han comportado de manera favorable en el cuarto trimestre de 2007, situación que se podría mantener durante el primer trimestre de 2008.

Indicador Confianza Empresarial nº18 Detallado

Resultados Segundo Trimestre y Perpectivas Tercer Trimestre. El Indicador de Confianza Empresarial correspondiente a las perspectivas para el tercer trimestre se sitúa en 8,1 puntos, tres por encima del dato registrado durante el mismo periodo de 2006, que fue 5,1. Las compañías prevén aumentar su facturación durante el tercer trimestre de 2007. En esta perspectiva influye el comportamiento de las exportaciones, cuyo saldo se mantiene estable respecto al mismo trimestre de 2006.

Indicador Confianza Empresarial nº22 Triptico

Perpectivas Tercer Trimestre y Resultados Segundo Trimestre. El deterioro de la confianza de las empresas ha continuado en la encuesta de julio. El ICE vuelve a marcar otro mínimo histórico y se sitúa en -12,6 puntos. Este dato recorta en más de 6 puntos el valor del ICE en abril. La evolución del indicador muestra que el deterioro de la actividad real se mantuvo durante el segundo trimestre del año 2008.

Indicador Confianza Empresarial nº21 Triptico

Perpectivas Segundo Trimestre Resultados Primer Trimestre. La confianza de las empresas continúa reduciéndose y se sitúa en el valor más bajo de la serie. El ICE experimenta un descenso y alcanza -6,3 puntos, por debajo de los -3,2 de la encuesta de enero. La evolución de la confianza está en consonancia con la desaceleración de la actividad en la economía española.

Indicador Confianza Empresarial nº21 Detallado

Resultados Primer Trimestre. La confianza de las empresas continúa reduciéndose y se sitúa en el valor más bajo de la serie. El ICE experimenta un descenso y alcanza -6,3 puntos, por debajo de los -3,2 de la encuesta de enero. La evolución de la confianza está en consonancia con la desaceleración de la actividad que se está produciendo en la economía española.

Metodología para el cálculo Indicador Empresarial

El Indicador de Confianza Empresarial – ICE – de las Cámaras se construye apartir de las encuestas de coyuntura llevadas a cabo por el Consejo Superior de Cámaras y las diferentes Cámaras de Comercio. El ICE permite conocer la opinión de los empresarios sobre la evolución reciente y futura de una serie de variables que hacen referencia a sus negocios. El objetivo es el de disponer de un indicador que resuma cuál es la tendencia que viene siguiendo y seguirá la economía española, desde el lado de

Panel Opinión nº11 Efectos de apreciación del Euro

La mayor parte de las empresas considera limitados los efectos de la apreciación del euro porque sólo el 20% realizan compras o ventas fuera de la zona euro. Las empresas afectadas se ven obligadas a reducir márgenes. Las más perjudicadas por la apreciación del euro son las empresas de mayor dimensión y del sector industrial. Las compañías de hostelería y turismo también se encuentran entre las más afectadas.

Panel Opinión nº9

Justicia y Competitividad Empresarial. Más de 3/4 partes de las empresas no han tenido que recurrir a la Justicia para resolver conflictos. La valoración de la Justicia entre las empresas que han tenido que acudir a ella está equilibrada, entre las que ha resultado una experiencia positiva o negativa. El aspecto más criticado por las empresas de la Justicia es la lentitud en la resolución de conflictos. Las empresas consideran que la creación de tribunales especializados en asuntos económicos

Perspectivas 2007 Comunidades Autónomas

Perspectivas Empresariales es una iniciativa de las Cámaras de Comercio europeas, que cuenta con más de doce años de experiencia. Se trata de un proyecto de grandes dimensiones, tanto por el elevado tamaño de la muestra obtenida para esta encuesta, como por la gran desagregación de los resultados. Actualmente colaboran en este proyecto más de ciento cincuenta Cámaras de Comercio, pertenecientes a veintisiete países, y se recogen, anualmente, cerca de 80.000 respuestas.

Perspectivas 2007 España y Europa

•En el 2007, los empresarios europeos esperan un escenario más positivo que en el ejercicio anterior. Las perspectivas son especialmente favorables en los países de reciente incorporación. •Las expectativas de las empresas españolas son mejores que las de la media de la Unión Europea en todas las variables.

Perspectivas 2008 Comunidades Autónomas 1º

Las empresas de la Unión Europea prevén un mayor dinamismo de su cifra de negocio para 2008. Todas las variables, excepto la inversión, presentan perspectivas de mejora con respecto al ejercicio 2007. No obstante, a pesar de la recuperación, el avance del empleo y la ligera ralentización de la inversión reflejan una posición más moderada por las incertidumbres de la economía mundial (liquidez y precio del crudo) y ciertos problemas estructurales que arrastra la Unión Europea. Este pronóstico co

Perspectivas 2008 Comunidades Autonómas 2º

Las empresas de la Unión Europea prevén un mayor dinamismo de su cifra de negocio para 2008. Todas las variables, excepto la inversión, presentan perspectivas de mejora con respecto al ejercicio 2007. No obstante, a pesar de la recuperación, el avance del empleo y la ligera ralentización de la inversión reflejan una posición más moderada por las incertidumbres de la economía mundial (liquidez y precio del crudo) y ciertos problemas estructurales que arrastra la Unión Europea. Este pronóstico con

Perspectivas 2008 España y Europa 1º

Las perspectivas de las empresas españolas para 2008 siguen siendo positivas pero se moderan respecto al año anterior. Las empresas de la Unión Europea prevén un mayor dinamismo de su cifra de negocio para 2008. Todas las variables, excepto la inversión, reflejan perspectivas de mejora con respecto al ejercicio precedente.

Perspectivas 2008 España y Europa 2º

Las perspectivas de las empresas españolas para 2008 siguen siendo positivas pero se moderan respecto al año anterior. Las empresas de la Unión Europea prevén un mayor dinamismo de su cifra de negocio para 2008. Todas las variables, excepto la inversión, reflejan perspectivas de mejora con respecto al ejercicio precedente.

Perspectivas Empresariales 2007 Resumen Ejecutivo

Como todos los años, las Cámaras de Comercio publican la opinión de los empresarios europeos sobre la situación económica y perspectivas a medio plazo. El sondeo de perspectivas empresariales más importante de Europa, tanto por tamaño de la muestra como por desagregación territorial.

Perspectivas Empresariales 2008 Resumen Ejecutivo

Como todos los años, las Cámaras de Comercio publican la opinión de los empresarios europeos sobre la situación económica y perspectivas a medio plazo. Es el sondeo de perspectivas empresariales más importante de Europa, tanto por tamaño de la muestra como por desagregación territorial.

Perspectivas Empresariales en Iberoaméricanas 2007

Las empresas Iberoaméricanas prevém un avance en su actividad económica con respecto a 2006, con aumento en su cifra de negocio en ventas internas y externas. Las variables con un crecimiento más moderado son la inversión y el empleo, este último menos acelerado que en el ejercicio anterior. A pesar de la incertidumbre generada por los procesos electorales, las Perspectivas Empresariales reflejan la continuidad de la recuperación económica en Iberoamérica.

Perspectivas Empresariales Europa y España 2006

Las empresas de la Unión Europea prevén un mayor dinamismo de su cifra de negocio para 2006. Todas las variables presentan perspectivas de mejora. No obstante, para la inversión y el empleo pronostican una posición más moderada. El panorama descrito por las empresas confirma las perspectivas de los organismos internacionales que prevén un avance para 2006 del orden del 2%. Las empresas de la Unión Europea prevén un mayor dinamismo de su cifra de negocio para 2006. Todas las variables presentan

Perspectivas Empresariales 2006 Resultado países

Las Cámaras Oficiales de España en Iberoamérica realizan, desde hace ya cuatro años, una encuesta y un análisis de la situación y perspectivas de las economías de la zona. Para ello se sondea la opinión de las empresas, tanto locales como españolas radicadas en la zona, sobre sus perspectivas de facturación, ventas, inversión y empleo. Se recoge, de esta manera,la voz de los verdaderos protagonistas de la economía; los empresarios.

Situación y Perspectivas por Comunidades Autónomas

Durante el último trimestre de 2002 parecía haberse frenado el debilitamiento en las principales economías desarrolladas, como Estados Unidos y Europa, a la vez que se detenía el proceso de deterioro en Argentina y Brasil y mejoraban ligeramente las perspectivas de Japón. Sin embargo, el conflicto bélico en Iraq y las elevadas incertidumbres políticas en el panorama internacional provocaron un descenso de la actividad y un nuevo retraso de la recuperación.

Indicador de Confianza Empresarial nº 3.

Servicio de Estudios - Perspectivas cuarto trimestre | Resultados tercer trimestre. Octubre 2010. Este indicador mide cada tres meses, el pulso de la actividad económica a través de la opinión de sus mayores protagonistas: las empresas.

Indicador de Confianza Empresarial Nº 32 - 2011

Resultados 4º Trimestre 2010 y Perspectivas 1er Trimestre 2011. La confianza empresarial retrocede por segundo trimestre consecutivo.

Indicador de Confianza Empresarial Nº 33 - 2011

Perspectivas segundo trimestre 2011. Resultados primer trimestre 2011

Indicador de Confianza Empresarial Nº 34 - 2011

Perspectivas tercer trimestre. Resultados segundo trimestre. Resultados detallados

Indicador de Confianza Empresarial Nº 35 - 2011

Perspectivas cuarto trimestre. Resultados tercer trimestre. Resultados detallados

Indicador de Confianza Empresarial Nº 36 - 2012

Perspectivas primer trimestre 2012. Resultados cuarto trimestre 2011. Resultados detallados

Indicador de Confianza Empresarial Nº 37 - 2012

Perspectivas SEGUNDO trimestre. Resultados PRIMER trimestre. Segunda época

Indicador de Confianza Empresarial Nº 38 - 2012

Perspectivas tercer trimestre. Resultados segundo trimestre. Segunda época. RESULTADOS GENERALES

Indicador de Confianza Empresarial Sectores 2012

Perspectivas tercer trimestre. Resultados segundo trimestre. Segunda época. RESULTADOS POR SECTORES

Indicador de Confianza Empresarial Nº 39 - 2012

Perspectivas cuarto trimestre. Resultados tercer trimestre. Segunda época. RESULTADOS GENERALES

Indicador de Confianza Empresarial Sectores 2012 2

Perspectivas cuarto trimestre. Resultados tercer trimestre. Segunda época. RESULTADOS POR SECTORES

Indicador de Confianza Empresarial Sectores 2012 3

Resultados cuarto trimestre 2012.Perspectivas 2013. Segunda Época. Resultados por sectores

Indicador de Confianza Empresarial Nº 40 - 2012

Resultados cuarto trimestre 2012. Segunda época. Resultados Generales.

 
:: Teléfono de atención al usuario: 958 53 61 52 ::

Delegaciones

Sede Central

Luis Amador, 26
18014 Granada

más info

Vivero Guadix

Avda. Buenos Aires,44
18500 Guadix

más info

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

Conformidad con el Nivel Triple-A