Acceso a Miembros
  1. ¿Olvidó su clave de acceso?
 

Inicio > Descargas > Corporación > Publicaciones

    |

Estudios Económicos

Documentos relacionados con Estudios Económicos de toda España.

Efectos de Ampliación Europea de Empresas Española

Un 37,9% de las empresas opina que la ampliación tendrá efectos en su actividad. Los efectos más destacados son el incremento de la oferta de trabajo y el aumento de la demanda. El 42,7% de las empresas adoptará medidas ante los retos que se plantean con la ampliación. La mejora de la calidad y el servicio, y el incremento del esfuerzo en innovación serán las medidas que asumirán un mayor porcentaje de empresas.

Encuesta CAPE

El 89% del sector empresarial en los diez países sigue apoyando la Adhesión. El 60% son optimistas ante sus perspectivas de negocio. Un número cada vez mayor de empresas consideran que su acatamiento con las disposiciones generales del Acervo ha mejorado (de 2.0 en 2003 a 2.2 en 2004 sobre 4.0).

Encuesta Empresarial CAPE

El 89% del sector empresarial en los diez países sigue apoyando la Adhesión. El 60% son optimistas ante sus perspectivas de negocio. Un número cada vez mayor de empresas consideran que su acatamiento con las disposiciones generales del Acervo ha mejorado (de 2.0 en 2003 a 2.2 en 2004 sobre 4.0).

Espíritu Empresarial en España, Europea y EE UU

Los españoles son más emprendedores que los europeos. Al igual que en el caso de Estados Unidos, existe un mayor porcentaje de personas que prefieren trabajar por cuenta propia un 57% frentea los que prefieren trabajar por cuenta ajena.

Grupo Trabajo de Energía- Informe Final 2006

La energía es el motor de nuestro mundo. De ella depende el funcionamiento de industrias, comercios y hogares, con un efecto directo sobre el bienestar de los ciudadanos, así como sobre la productividad, la competitividad y la calidad de nuestro tejido empresarial y, en último término, sobre el desarrollo económico.

Impacto Económico de la 32ª America's Cup

La prestigiosa competición náutica de la America´s Cup se celebra en su 32ª edición en Valencia, siendo esta ciudad la elegida por el equipo suizo, defensor del trofeo. En los últimos tres años se han realizado pre-regatas clasificatorias, principalmente en Valencia pero también en otros puertos europeos. Este año se celebrarán las regatas de la Louis Vuitton Cup, para determinar el Desafío que retará al actual campeón en las regatas de la America´s Cup Match o defensa de la America´s Cup.

Informe Económico Anual 2003

El Informe Económico Anual de las Cámaras ofrece un detallado análisis sobre la evolución reciente de la coyuntura económica internacional, nacional y regional. La información se completa con un reconocido estudio de carácter estructural, directamente vinculado a los intereses del tejido empresarial español.

Informe Económico Anual 2004

El informe económico anual de las Cámaras es un análisis detallado de la situación actual y las perspectivas de las distintas economías. Ofrece una triple perspectiva, internacional, nacional y regional, necesaria para actuar en una economía globalizada. El año 2004 se ha cerrado con un crecimiento elevado de la economía (5,1%) y del comercio (10%)mundial.

Informe Económico Anual 2005

Informe Económico Anual 2005, buen ejemplo del trabajo de los Servicios de Estudios de la red cameral. Se trata de una publicación única en su género, que efectúa análisis de los datos, del pasado ejercicio, desde una perspectiva regional, completados con una detallada visión del conjunto de España y del entorno internacional.

Informe Económico Anual 2006

El crecimiento mundial en 2006 ha vuelto a situarse por encima de la media histórica, alcanzando un 5,4%, el máximo del actual ciclo. De esta manera se pone de manifiesto la resistencia de la economía a los amplios riesgos existentes en muchos frentes.

Informe Económico Anual 2007

El crecimiento mundial en 2007 ha vuelto a situarse por encima de la media histórica, alcanzando un 4,9%. No obstante, los riesgos e incertidumbres tanto en la economía real como financiera han ido incrementándose a lo largo del ejercicio.

Informe Sectorial 2007

El Informe Sectorial de las Cámaras de Comercio proporciona resultados y previsiones sobre producción y empleo de los principales sectores productivos y de las 25 ramas de actividad que los componen. De la misma forma, presenta previsiones de crecimiento en exportaciones e importaciones de bienes.

La Empresa en España 2005

La pyme representa el 99,79% de las empresas en la UE15, y el 99,89% de las españolas. En todos los países europeos es mayoritaria la presencia de la pyme y más concretamente de la microempresa. Las grandes empresas tienen un peso mucho menor. En Europa hay un 0,21% de empresas que son grandes, este porcentaje se reduce casi a la mitad, 0,11%, en España.

La Empresa en España 2006

España supera los 3 millones de empresas en 2005. El tejido empresarial español está caracterizado por una dimensión reducida y por un elevado peso del sector servicios. Más del 50% de las empresas no tienen empleados y casi un 80% pertenece al sector servicios.

La Empresa en España y Europa

La Pyme representa el 99,79% de las empresas en la UE15, y el 99,89% de los españolas. En todos los países europeos es mayoritaria la presencia de la pyme y más concretamente de la microempresa. Las grandes empresas tienen un peso mucho menor. En Europa hay un 0,21% de empresas que son grandes, este porcentaje se reduce casi a la mitad, 0,11% en España.

Los Efectos de la Ampliación de la Unión Europea

La ampliación, en principio, conseguirá incrementar el comercio de bienes y servicios, reforzar las economías de escala y aumentar la competencia, dando lugar a un mayor crecimiento y a un aumento del peso de la Unión Europea en el mundo.

Productividad Regional

En España, en su conjunto, cada euro de PIB generado por un trabajador (productividad por persona ocupada) termina suponiendo una renta de 40 céntimos por habitante. Los sesenta céntimos restantes se reparten entre la población que no está ocupada en el proceso productivo, bien por estar fuera de la edad laboral, por no desear o no poder trabajar o por no encontrar el puesto deseado de trabajo. Así, por cada persona empleada hay casi una y media dependientes que no aportan directamente renta.

Análisis sobre la situación Económica Española

Análisis detallado sobre la situación, perspectivas y principales riesgos de la Económia Española

 
:: Teléfono de atención al usuario: 958 53 61 52 ::

Delegaciones

Sede Central

Luis Amador, 26
18014 Granada

más info

Vivero Guadix

Avda. Buenos Aires,44
18500 Guadix

más info

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

Conformidad con el Nivel Triple-A