Acceso a Miembros
  1. ¿Olvidó su clave de acceso?
 

Inicio > Desarrollo Empresarial > INNOVACION y NUEVAS TECNOLOGIAS > Proyectos

    |

Innovación y Transferencia del Conocimiento

[Actualizado el martes, 13 de noviembre de 2012]

Una de las necesidades principales de nuestro tejido empresarial es la de disponer una competitividad más sólida y un crecimiento sostenible, para ello es necesario desarrollar una dinámica de innovación estratégica basada en un modelo de transferencia orientado a la obtención de resultados.

Feria del Conocimiento

A través del Programa Feria del Conocimiento, se acompañará a las pymes y a los centros del conocimiento desde las Cámaras de Comercio, como gabinetes de innovación, para el desarrollo de proyectos de innovación y facilitar la transferencia a las pymes desde los Centros de Conocimiento (Universidades, Centros de Investigación, Centros Tecnológicos y Ciclos Superiores de Formación Profesional). h2. Objetivos * Ser catalizadores de una nueva cultura de relación universidad – empresa más orientada a resultados. * Poner en práctica la innovación abierta para ayudar a las empresas a innovar más rápido aunando talento interno y externo a la propia empresa. * Ayudar a la pyme a entrar en una senda de innovación estratégica. * Orientar la innovación a obtener resultados de negocio. * Dotar de herramientas prácticas a las empresas para facilitarles su camino a la innovación y transferencia. * Facilitar la relación directa con los centros de conocimiento para generar sinergias y obtener el máximo beneficio para ambos lados. * Ser capaces de crear una comunicación alineada entre los distintos agentes para acercar los procesos de transferencia a resultados y objetivos.

Contenidos del Programa

El desarrollo del programa se plantea a través de un conjunto de actuaciones que se describen continuación: * Jornadas de Sensibilización: Pretenden constituir una primera aproximación al entorno de innovación y transferencia actual. * Jornadas de Intensificación: Tienen por objetivo conseguir que las empresas profundicen y tomen contacto con los centros de conocimiento. * Jornadas 1×1: Contacto directo empresa – centro de conocimiento más adecuado para iniciar un proyecto conjunto.

Plafaforma Tecnológica

Se crea con el objetivo de casar ofertas y demandas entre proveedores y demandantes, complementado con la prestación de servicios de apoyo y asesoramiento en materia de transferencia. Esta plataforma servirá de encuentro entre aquellas empresas y administraciones que planteen públicamente retos que deseen solucionar y aquellos que desde su tarea de investigación les puedan aportar estas soluciones. La participación en el Programa de Innovación y Transferencia – Feria del Conocimiento puede hacer partícipe a las pyme de uno de los retos clave para la economía española: desarrollar una dinámica de innovación estratégica para las empresas que fundamente una competitividad más sólida y un crecimiento más sostenible, valiéndose de un modelo de transferencia orientado a resultados.

Calendario de Jornadas

Durante el mes de Marzo se realizará la siguiente jornada. Jornadas de Intensificación *10 Marzo de 2010 | “Estrategias innovadoras para el sector turístico”* Intervienen: *> TECNOTUR (Centro Tecnológico de Turismo, Ocio y Calidad de Vida)* *> Barcelona media Centro de Innovación* *> IAT (Instituto Andaluz de Tecnología)* *> Microsoft Innovation Center Tourism Technologies* *Precio:* Gratuito *Horario:* 09:00 a 13:30 *Lugar:* Cámara de Comercio de Granada. Luís Amador, 26 Programa Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Consejo Superior de Cámaras y las Cámaras de Comercio *Más información:* Juan de Dios Bonillo, en el Telf. 958 536 152 Ext. 269 ó en "jbonillo@camaragranada.org":mailto:jbonillo@camaragranada.org

Etiquetas: feria del conocimiento, agenda

:: Teléfono de atención al usuario: 958 53 61 52 ::

Delegaciones

Sede Central

Luis Amador, 26
18014 Granada

más info

Vivero Guadix

Avda. Buenos Aires,44
18500 Guadix

más info

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

Conformidad con el Nivel Triple-A