Acceso a Miembros
  1. ¿Olvidó su clave de acceso?
 

Inicio > Desarrollo Empresarial > INNOVACION y NUEVAS TECNOLOGIAS > Proyectos

    |

Innopyme. Certificación-en-UNE-166002:2006

[Actualizado el miércoles, 20 de enero de 2010]

Proyecto que permite financiar, a 10 empresas de la provincia de Granada, la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la I+D+i según la norma UNE 166002:2006.

¿Qué es el proyecto INNOPyme?

*INNOPyme* es un proyecto puesto en marcha por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Granada y *cofinanciado* por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa que persigue la implantación y certificación de un *Sistema de Gestión de la I+D+i* según la norma *UNE 166002:2006*, en 10 empresas de la provincia de Granada.

Objetivos

# *Diseñar e implementar* un Sistema de Gestión de la I+D+i, basado en los requisitos de la Norma UNE 166002:2006 y obtener la *Certificación* por un organismo capacitado para ello. # *Mejorar los Sistemas de Organización*, gestión e Información internos, así como estandarizar los procesos repetitivos y minimizar los costes asociados a los errores, *obteniendo un enfoque hacia la máxima eficiencia* en todas las actividades de I+D+i # *Capacitar a las organizaciones* para reconocer tecnologías emergentes o nuevas tecnologías no aplicadas en su sector.

¿Qué es un sistema de gestión de la I+D+i?

Un Sistema de Gestión de la I+D+i (SGIDI) incluye la estructura Organizativa. * Planificación de Actividades de I+D+i. * Generación de conocimiento e ideas. * Procedimientos. * Procesos. * Recursos físicos y humanos. * Vigilancia y prospectiva tecnológica. Todos estos recursos son integrados por un SGIDI con el fin de optimizar y hacer más eficiente el aprovechamiento de los mismos y por tanto, los beneficios obtenidos. *Los requisitos del sistema de gestión de la I+D+i* son complementarios a los de los otros sistemas de gestión: *Gestión de la calidad, gestión medioambiental, gestión ética y social, gestión de la Seguridad de la Información, etc.*

Ventajas que aporta

Aplicar la norma UNE 166.002 para dar forma a un sistema de gestión de I+D+i reporta entre otras las siguientes ventajas: * Fomentar las actividades de I+D+i. * Uso de la vigilancia tecnológica para capturar toda aquella información que pueda ser de interés a la organización. * Mejorar la imagen corporativa de la organización asociándola a una entidad moderna. * Proporcionar directrices para organizar y gestionar eficientemente la I+D+i. * Asegurar que no se pierdan actividades de I+D+i susceptibles de generar tecnologías propias y patentes, a través de las cuales se pueden obtener beneficios. * Potenciar la I+D+i como un factor diferencial de competitividad y considerarla como tal en los esquemas de reputación corporativa. * Ayudar a planificar, organizar y controlar las unidades de I+D+i, con objeto de ahorrar recursos y lograr la motivación e implicación de los empleados.

Plazos y costes

La duración aproximada hasta lograr la certificación es de entre 6 y 9 meses aproximadamente. La participación en el presente proyecto supone un coste para la PYME de tan sólo 3.000 €, un precio muy por debajo del precio de mercado de este tipo de proyectos (aproximadamente 10.000 €).

Etiquetas: calidad, une

:: Teléfono de atención al usuario: 958 53 61 52 ::

Delegaciones

Sede Central

Luis Amador, 26
18014 Granada

más info

Vivero Guadix

Avda. Buenos Aires,44
18500 Guadix

más info

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

Conformidad con el Nivel Triple-A