Acceso a Miembros
  1. ¿Olvidó su clave de acceso?
 

Inicio > Desarrollo Empresarial > CONSOLIDACION > Proyectos

    |

Programa Innogestión

[Actualizado el miércoles, 06 de octubre de 2010]

Innogestión es un proyecto promovido por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Granada y presentado ante la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Gerencia Provincial de Granada), dentro del Programa InnoEmpresa.

Objetivos y descripción de innogestión

*Innogestión persigue mejorar la competitividad y el desarrollo innovador del Sector Turístico* de la provincia de Granada. Para conseguir este objetivo se realizarán *Planes de Innovación* específicos e individualizados (en función de las necesidades y potencialidades) a las Pymes participantes, en los que se incluirán actuaciones concretas en las principales áreas de la empresa, para posteriormente ayudar, mediante consultoría, a la implantación de la que tenga una mayor prioridad. Se trata de *implantar en las empresas modelos de éxito* que han mostrado su eficacia en empresas avanzadas del sector y que se han adaptado a sus necesidades y capacidades específicas. Previamente, se elaborará un *Estudio de Benchmarking* en centros de conocimiento, empresas y redes de trabajo a nivel nacional que nos permita conocer técnicas y modelos de gestión empresariales exitosos de otros sectores que se puedan aplicar al nuestro. El procedimiento establecido para la realización de los *Planes de Mejora* se realizará con el siguiente proceso: # Diagnóstico individualizado a las empresas # Elaboración del Plan de Innovación # Asistencia Técnica para el desarrollo del Plan de Innovación

Diagnóstico individualizado

Este *diagnóstico se realizará a fin de conocer su situación de partida* en lo que se refiere al uso de técnicas de gestión, modelos empresariales, situación general de la empresa en todas sus áreas y las tecnologías disponibles (y las que son utilizadas por otras empresas competidoras), en relación con los requisitos de sus clientes, del mercado y de las necesidades de los productos o servicios que desarrollen, y de unos objetivos definidos teniendo presente el papel de la innovación y tecnología como base de la competitividad futura de la empresa. En definitiva se trata de determinar la situación en la que se encuentra la empresa en lo que se refiere al uso de la innovación y la tecnología.

Plan de Innovación

Este documento *establece las líneas de innovación* (estratégica, de gestión y/o tecnológica) que han sido identificadas en la fase anterior del Proyecto. El desarrollo del Plan de Innovación, por tanto, tiene sus antecedentes en el diagnóstico anterior. En esta segunda fase se propone pasar de un plano estratégico a un plano operativo, orientando la toma de decisiones en torno a “cómo” cada empresa participante ha de abordar la consecución y materialización de las áreas prioritarias de innovación, establecidas en el Diagnóstico. Así, el diseño del Plan de Innovación para cada empresa participante conlleva la concreción de las *áreas prioritarias de innovación* en proyectos que deben ser viables para la empresa y considerar la situación específica de la misma. Para la recomendación de los Proyectos de innovación se tendrá en cuenta los modelos que han sido detectados en el estudio de Benchmarking y que han demostrado su éxito en otros sectores, además de ser extrapolables y ejecutables por las empresas.

Asisténcia Técnica para el desarrollo del Plan de Innovación

Se realizará una vez definido y validado el Plan de Innovación por la empresa, que podrá acometer la actividad principal recogida en la misma con el apoyo de los técnicos asesores del Proyecto, quienes realizarán *una completa labor de asesoría y encuentros con los empresarios* de cara a la adecuada implantación de la medida indicada. Para recoger los resultados de las sesiones de trabajo de implantación se redactará un *documento que incluirá toda la información de la acción* de forma clara, ordenada y práctica, para la posterior consulta por parte de la empresa. Tras la realización de dicho documento, se realizará una labor de *búsqueda y tramitación de las ayudas existentes para el desarrollo de las acciones contempladas en el Plan de Innovación*. Esta labor finalizará con la presentación en la institución pertinenete de la documentación necesaria para la obtebción de dicha ayuda.

Plazos y costes

El proyecto ya está en marcha y finalizará en *noviembre de 2010*. La participación en el presente proyecto supone un *coste de cofinanciación para la PYME del 5% (210€)* del coste del Proyecto.

Más Información

Si desea recibir más información a cerca del proyecto pongase en contacto con nosotros por el medio que le resulta más comodo: * *Teléfono:* 902 400 472 ext. 290 (José Carlos López) o ext. 269 (Juan de Dios Bonillo). * *Correo electrónico:* "jlopez@camaragranada.org":mailto:jlopez@camaragranada.org (José Carlos López) o "jbonillo@camaragranada.org":mailto:jbonillo@camaragranada.org (Juan de Dios Bonillo). * *De forma presencial previa cita:* Sede de la Cámara. Calle Luís Amador, 26 - 18014 - Granada. * *Mediante formulario:* "En este enlace":http://www.citegranada.com/contact.

Etiquetas: proyectos, servicios, turismo, nuevas tecnologias, cite

:: Teléfono de atención al usuario: 958 53 61 52 ::

Delegaciones

Sede Central

Luis Amador, 26
18014 Granada

más info

Vivero Guadix

Avda. Buenos Aires,44
18500 Guadix

más info

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

Conformidad con el Nivel Triple-A