Acceso a Miembros
  1. ¿Olvidó su clave de acceso?
 

Inicio > Comercio Exterior ANTIGUO > Documentos y Servicios

    |

Acceso a Servicios de Comercio Exterior

[Actualizado el viernes, 17 de julio de 2015]

Toda la información que necesitas de Comercio Exterior a través de Internet.

Certificados de Origen

A raíz de la normativa establecida en el nuevo *Código Aduanero Comunitario, Reg. CE 450/2008, de 23 de abril de 2008, desde el día 1 de octubre 2009*, la tramitación de Certificados de Origen Comunitarios deberá hacerse cumpliendo las siguientes pautas: * Se presentarán los Certificados de Origen, cumplimentados en el formulario oficial de la Unión Europea (están a disposición en este Área de Comercio Exterior), preferentemente a máquina y sin tachaduras. Recordamos que algunos países rechazan los formularios hechos a mano, con los inconvenientes que pueda ocasionar. * La persona autorizada en la empresa (ver archivo adjunto) deberá rellenar y firmar el volante de color rosa del Certificado de Origen, en el que se pide información relativa al origen de los bienes a exportar. * A la vez, deberá aportarse, junto con el Certificado, fotocopia de la factura de exportación, y, por otra parte, en caso de origen no comunitario, comprobante del origen de los bienes descritos (DUA, FORM A, factura de compra, declaración del proveedor, o cualquier otra prueba de origen). * Además, la información contenida en el apartado “observaciones” (casilla 5), que generalmente se refiere a crédito documentario, o licencia de exportación/importación, deberá acreditarse con fotocopia de dichos documentos. Este nuevo procedimiento se ha establecido para dar mayor seguridad y proteger el origen de las mercancías de la U.E. * "Aviso a las empresas y representantes de éstas, solicitantes de Certificados de Orígen y Legalizaciones.":http://www.camaragranada.org/descargas/comercio-exterior/documentos-servicios-comercio-exterior/aviso-a-los-solicitantes-de-certificados-de-origen.aspx#go * "Nota informativa sobre el Formulario de Registro de Firmas.":http://www.camaragranada.org/descargas/comercio-exterior/documentos-servicios-comercio-exterior/nota-informativa-certificado-origen.aspx#go * "Solicitud de Certificados de Orígen y legalización de facturas: Registro de firmas.":http://www.camaragranada.org/descargas/comercio-exterior/documentos-servicios-comercio-exterior/registro-de-firmas.aspx#go * "Solicitud de Certificados de Orígen y legalización de facturas: Declaración del expedidor.":http://www.camaragranada.org/descargas/comercio-exterior/documentos-servicios-comercio-exterior/declaracion-del-expedidor.aspx#go * "Solicitud de Certificado de Orígen y legalización dde facturas:Autorización tercer declarante.":http://www.camaragranada.org/descargas/comercio-exterior/documentos-servicios-comercio-exterior/solicitud-de-certificados-de-origen-y-legalizacion.aspx#go * "Instrucciones y Plantilla para la cumplimentación de los Certificados de Orígen.":http://www.camaragranada.org/descargas/comercio-exterior/documentos-servicios-comercio-exterior/instrucciones-certificado-de-origen.aspx#go Si quieres hacernos cualquier consulta en Comercio Exterior rellena este "*FORMULARIO DE CONSULTA*":http://www.camaragranada.org/descargas/formulario-de-consulta-42doc.pdf y envíanolso.

Cuaderno ATA

+*¿Para que sirve un Cuaderno ATA?*+ * Para que cualquier tipo de mercancía, no perecedera (alimentos o bebidas), o que requiera una elaboración o reparación, pueda viajar fuera de sus fronteras. * Para ser mostradas en ferias y exposiciones, de carácter comercial, tanto privadas como oficiales. * Para que los representantes comerciales enseñen sus muestrarios en varios países sin necesidad de cambiar de documentación. * Para mover mercancías y equipos para la realización de trabajos de tipo profesional: prensa, radio, cine, instalaciones técnicas, teatro, acontecimientos deportivos, etc. +*¿Las ventajas de un Cuaderno ATA?*+ * Rapidez y facilidad en la obtención del documento * Bajo Coste * Posibilidad de viajar a un gran número de países con el mismo documento * Agilización y simplificación del trámite aduanero * La garantía es única, con independencia del número de países que se vayan a visitar. * "Instrucciones y solicitud de cuarderno ATA":http://www.camaragranada.org/descargas/instrucciones-y-solicitud-de-cuarderno-ata-40doc.pdf * "¿Como funciona?":http://www.camaragranada.org/descargas/como-funciona-41doc.pdf * "Hoja adicional de solicitud de Cuaderno ATA":http://www.camaragranada.org/descargas/hoja-adicional-de-solicitud-de-cuaderno-ata-39doc.rar Si quieres hacernos cualquier consulta en Comercio Exterior rellena este "*FORMULARIO DE CONSULTA*":http://www.camaragranada.org/descargas/formulario-de-consulta-42doc.pdf y envíanolso.

Solicitud de Documentos

*Pago de Certificados* (Certificados de Origen, etc. ): *>* El pago de Certificados se realizará en el momento de su retirada, acudiendo a la 1ª planta (Área Económico-Financiera), donde le emitirán una factura que deberá entregar en el Área de Comercio Exterior (2ª planta), donde le entregarán el certificado solicitado. *>* En el caso de retirada a través de mensajero, dicho pago se realizará contra reembolso *>* *Horario de Recogida de Documentos:* de 8.00 a 15.00 horas, de Lunes a Viernes *Cuadernos ATA* * +Tramitación 48 horas+ desde la recepción completa de los documentos de solicitud. * +Devolución de Cuaderno ATA+ de 8.30 a 13.30 horas. La recogida de la fianza se realizará en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la devolución del Cuaderno. Si quieres hacernos cualquier consulta en Comercio Exterior rellena este "*FORMULARIO DE CONSULTA*":http://www.camaragranada.org/descargas/formulario-de-consulta-42doc.pdf y envíanolso.

Consultoría

*Documentos Comercio Exterior* * *Cuadernos ATA:* documento de Admisión Temporal de mercancías válido en los países miembros de la Cadena ATA que sustituya a los documentos nacionales de exportación e importación temporal. * *Certificados de origen:* documento que certifica el origen comunitario / español de la mercancía exportable. sirve para acreditar frente a la autoridad aduanera de importación que la mercancía que en él se detalla se ha fabricado o producido en el país que se indica como origen. Resulta imprescindible para determinar el arancel aplicable a la importación y los regímenes preferenciales derivados de acuerdos entre ambos países. * *Legalizaciones:* de documentos comerciales exigidos por aduanas u organismos en relacionados entre otros casos con las negociaciones, exportaciones e implantación en el extranjero. *Consultoría* * *Tramitación y documentación de exportación e importación*, información de las gestiones, requisitos y documentos necesarios para realizar una correcta exportación e importación. * *Información sector país*, tienen por objeto ofrecer información del sector y país elegido por la empresa exportadora, de manera que faciliten la toma de decisiones a la hora de introducirse en nuevos mercados. * *Información arancelaria*, para realizar una buena gestión en sus operaciones internacionales es imprescindible conocer las barreras arancelarias, parancelarias, y costes de aranceles. * *Listados de importadores y distribuidores en el exterior*, le ofrecemos la posibilidad de conocer empresas del sector seleccionado por ustedes, poder ayudarle ha abrirse camino en un nuevo mercado o conseguir proveedores al mejor precio en otros mercados. * *Informe de empresas en el exterior*, trabajar con empresas desconocidas llevan implícitos determinados riesgos, uno de los pasos a seguir para minimizarlos, es conocerlas. * *Estadísticas*, de importaciones/exportaciones sectoriales por país, imprescindibles para la elección de mercados y las estrategias a seguir. Si quieres hacernos cualquier consulta en Comercio Exterior rellena este "*FORMULARIO DE CONSULTA*":http://www.camaragranada.org/descargas/formulario-de-consulta-42doc.pdf y envíanolso.

Contacto

Si quieres hacernos cualquier consulta en Comercio Exterior rellena este "*FORMULARIO DE CONSULTA*":http://www.camaragranada.org/descargas/formulario-de-consulta-42doc.pdf y envíanolso. Para más información contactar con Roberto Báez en el Teléfono 958 536 521 extensión 266 o en el e-mail "internacional@camaragranada.org ":mailto:internacional@camaragranada.org

Etiquetas: documentos y servicios

:: Teléfono de atención al usuario: 958 53 61 52 ::

Delegaciones

Sede Central

Luis Amador, 26
18014 Granada

más info

Vivero Guadix

Avda. Buenos Aires,44
18500 Guadix

más info

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

Conformidad con el Nivel Triple-A